David Gómez presenta su novela histórica ‘Fuego sobre Igueriben’ dentro del programa Leer, Pensar, Imaginar

David Gómez presenta su novela histórica ‘Fuego sobre Igueriben’ dentro del programa Leer, Pensar, Imaginar

La programación Leer, Pensar, Imaginar, impulsada por laConcejalía de Cultura del Ayuntamiento, acoge este martes, 22 de marzo, la presentación de ‘Fuego sobre Igueriben’, la última novela de David Gómez Domínguez. El evento se realizará en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20 horas.

La obra ‘Fuego sobre Igueriben’es una historia que trata de la dignidad, la amistad y la lealtad. A pesar de todo, el hermanamiento entre los soldados hace que Igueriben no sea tomada pese a los intentos de asalto del enemigo. De esta manera, la novela la historia de Luis Codrán, un joven estudiante de derecho que viajará a Melilla como periodista de La Crónica de España con la intención de enviar las crónicas. Sin embargo, el destino le hará tener que decidir entre escribir sobre la batalla o ser protagonista de ella, si contar la muerte o matar.

David Gómez Domínguez es ingeniero técnico de Minas por la E.U.P. de Linares. Ha desarrollado su carrera profesional como Técnico de Prevención de Riesgos Laborales. Colabora con unacolumna de opinión en el periódico ‘Ideal de Jaén’ y con la revista ‘Historia de hoy’ con la publicación de artículos sobre la Guerra de Marruecos, así como con la revista de la Asociación de Reservistas Voluntarios de Jaén , “Fernando III”. ‘Fuego sobre Igueriben’ es su primera novela con la que ha participado en el X Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda.

La presentación estará conducida por Juan Martínez López, vicepresidente de la Asociación de Reservistas Voluntarios de Jaén Fernando III, sargento primero de Infantería de Marina en la reserva, destinado en el Tercio de Levante, así como por el abogado Fernando Garzón Pascual de Riquelme.

La entrada es gratuita, aunque por motivos de aforo es necesario realizar reserva a través del correo electrónico [email protected]. Consulta toda la programación de Leer, Pensar, Imaginar en la web de la Concejalía de Cultura.


Volver al listado