El Arte Se Toca En Casa vuelve con dos encuentros virtuales para amantes de la música

El Arte Se Toca En Casa vuelve con dos encuentros virtuales para amantes de la música

El Arte Se Toca En Casa

vuelve con dos encuentros virtuales para amantes de la música

 

 

  • Murcia Inspira, el proyecto cultural de Cervezas Alhambra, ofrecerá a través del ciclo #MomentosAlhambraEnCasa dos nuevas sesiones con Pablo de Torres -Belter Souls- y Rocío Ramos -Road Ramos-

 

Murcia, 7 de mayo de 2020.– Murcia Inspira, el proyecto cultural de Cervezas Alhambra, vuelve con dos nuevas sesiones de #ElArteseTocaenCasa los días 12 y 20 de mayo. Dos nuevos encuentros online que serán conducidos por el comisario de la iniciativa Ramón Gómez, y que nos dejarán tardes de conversaciones relajadas con artistas, en las que las personas que quieran participar podrán hacerlo desde sus casas.

El próximo 12 de mayo a las 19:00h., #ElArteseTocaEnCasa vuelve a darse cita virtualmente en un encuentro en directo en la página de Facebook de Murcia Inspira con Pablo de Torres, el creador de Belter Souls, la compañía de música y artes escénicas que ha revolucionado el panorama murciano. Charlaremos con él sobre Joyful!, el primer espectáculo de Belter Souls, que actualmente está visitando todos los rincones de la geografía nacional, hablaremos sobre el origen, las cuestiones técnicas, los arreglos especiales, la conexión con el público e incluso la creación de futuros proyectos.

La compañía, integrada por un elenco de polifacéticos cantantes formados también en otras disciplinas musicales y estudios de arte dramático, ha logrado generar en sus producciones un sello de identidad propio cimentado en el poder y la energía de la voz humana y en la originalidad de sus arreglos basados en la armonía vocal y el color característico de la música negra, el soul y el góspel. Las voces, junto a una excelente banda de ocho músicos, una explosiva dirección escénica y una divertida dramaturgia brillan en Joyful! al nivel de las grandes producciones musicales internacionales, y Pablo de Torres, ejemplo de talento, gusto y perseverancia, está demostrando que una compañía joven puede tener un hueco entre los grandes espectáculos nacionales.

Igualmente, el 20 de mayo a las 19:00h., a través de Instagram Live (@murciainspira), mantendremos un encuentro con Rocío Ramos (Road Ramos), la voz de la última gran generación de canción de autor en Murcia. Ganadora de numerosos premios y con dos discos en el mercado, se encuentra actualmente entre los mejores productores musicales del país. Rocío, además es ilustradora.

Un personaje único que posee esa triple faceta de cantante, productora y artista que no se encuentra en todos lados. Charlaremos con ella sobre la creatividad aplicada a cualquier disciplina artística. Sobre la co-creación y la realización de música para terceros, producción, sonido, edición... Y nos contará de qué manera influye su vena de artista plástica e ilustradora en la composición de canciones y cómo cree que la tecnología va a interferir en la elaboración de procesos creativos.

En este alto en el tiempo, el proyecto #MomentosAlhambraEnCasa, en el que se enmarca esta iniciativa, propone diferentes acciones en las que dar voz al talento de la Región de Murcia, así como conocer de primera mano qué inspira a los artistas de nuestra tierra.

SOBRE CERVEZAS ALHAMBRA

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de diez cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Especial, Alhambra Especial Radler, Alhambra Tradicional, Alhambra Especial Sin, Las Numeradas (Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez) y Alhambra Baltic Porter, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es

 

SOBRE MAHOU SAN MIGUEL

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.250 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.