El Ayuntamiento de Cartagena apoya la formación de padres y madres como estrategia para la prevención en el ámbito familiar

El Ayuntamiento de Cartagena apoya la formación de padres y madres como estrategia para la prevención en el ámbito familiar


La Oficina Técnica del Plan Municipal de Adicciones de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cartagena colaborará con la Asociación Acción Familiar apoyando entre otros, su Programa “Educarnos para Educar”, con un nuevo ciclo de formación online para familias.

Dicho ciclo constará de cuatro sesiones que comenzarán el próximo 9 de noviembre e irán dirigidas a madres y padres, y a todas aquellas personas interesadas en la temática.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y a su vez concejal del Área de Servicios Sociales, ha señalado que “la familia es el ámbito fundamental de actuación en casos de adicciones en alguno de sus miembros. Sobre todo la juventud, por lo que es básico dotarles de herramientas para poder gestionar situaciones difíciles, que pueden poner en serio peligro la convivencia familiar”.

Todas las sesiones se celebrarán a las 19 horas. La primera de ellas, el 9 de noviembre, versará sobre cómo promover la autoestima y la autonomía en nuestros hijos; la segunda, el 16 de noviembre, sobre cómo prevenir las relaciones tóxicas entre menores; la tercera, el 23 de noviembre, acerca de cómo prevenir y tratar el acoso y el ciber acoso; y finalmente, el 30 de noviembre, sobre prevención de drogas y otras adicciones desde la familia.

Las inscripciones pueden formalizarse en este enlace.

Asociado a este ciclo de sesiones, la entidad ofrece un Servicio de Orientación Familiar para que las personas participantes en dichas sesiones y que lo necesiten puedan contar de forma gratuita y confidencial, con orientación profesional sobre algún problema o dificultad familiar que estén atravesando.

La asociación Acción Familiar es una organización de iniciativa social, con amplia experiencia de trabajo al servicio de la comunidad. Es miembro de la Comisión Municipal de Adicciones y lleva colaborando más de 20 años con el Plan Municipal de Adicciones (PMAD), en el desarrollo, implementación y ejecución de programas de prevención con diferentes colectivos y ámbitos de actuación.

Archivos relacionados.