El Batel activa la ‘Alerta Roja’ en apoyo a la cultura

El Batel activa la ‘Alerta Roja’ en apoyo a la cultura

El Batel activa la ‘Alerta Roja’ en apoyo a la cultura

El auditorio se iluminó de rojo para dar visibilidad de la situación del sector

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel se sumó a la movilización de ‘Alerta Roja’ para dar visibilidad a la situación que está viviendo el sector de la cultura y los eventos, de los más perjudicados por la crisis sanitaria. El auditorio mostró su apoyo iluminando su fachada de rojo la noche de ayer, 17 de septiembre.

Las acciones se celebraron en 28 ciudades españolas, entre las que se encontraba Cartagena, con el objetivo de dar visibilidad a la situación que está viviendo el mundo del espectáculo, los eventos y en general el sector cultural, uno de los más perjudicados por la situación actual.

El movimiento Alerta Roja aglutina a los trabajadores del sector del espectáculo y los eventos, donde se incluyen asociaciones, empresas y personas a título individual. Un sector que emplea a más 700.000 personas en el país que demandan medidas urgentes a las Administraciones Públicas. Para ello, proponen crear una mesa sectorial que defina las necesidades y especificaciones concretas de todo este tejido laboral, cultural y social, de suma importancia para la economía y la sociedad española.

El sector está viviendo una situación límite que, de no paliarse, supondrá la ruina de miles de familias, la imposibilidad de mantener el empleo y la inviabilidad futura de las empresas y de la actividad de muchos profesionales. Esta situación límite, que se está viviendo en todo el mundo, ha puesto en marcha iniciativas para dar visibilidad a la situación actual del sector. 

Alerta Roja forma parte de un movimiento internacional ‘#redalert’, ‘#wemakeevents’ en la que actualmente hay siete países adheridos. Todos con la misma imagen, lema y dirección. El próximo 30 de septiembre se unirán todos en el Global Day, donde profesionales de todo el mundo darán voz, en el mismo día, a este sector tan impactado por la crisis sanitaria.