El Consejo de Infancia y Adolescencia de Cartagena trabaja sobre sus derechos

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Cartagena trabaja sobre sus derechos

Este miércoles, día 23 de octubre, el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena, órgano perteneciente al programa "Ciudades Amigas de la Infancia" de UNICEF, se reunió con la finalidad de trabajar en torno a los derechos de la infancia contemplados en la Declaración Universal de Derechos, reconocida por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1959.

Se abordó la declaración y se analizó su adaptación a la situación actual de los niños y niñas, reflexionando sobre su cumplimiento o no y ejemplificando estas cuestiones.

Para terminar la sesión leyeron un manifiesto elaborado con la información trabajada y plasmaron los derechos en unas manos de cartulina bajo el slogan "Por mi y por todos mis compañeros", el cual guía la propuesta de trabajo de UNICEF para el 20 de noviembre.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena comienza así su segundo año de trabajo coincidiendo con el inicio del curso escolar. Conformado por menores de entre 9 y 17 añoscomo órgano de participación de la infancia y adolescencia de Cartagena, se reúne mensualmente para trabajar sobre las cuestiones que consideran prioritarias para la mejora de la situación de los niños y adolescentes de la ciudad.

Galería de Imágenes.

Consejo de Infancia y Adolescencia de Cartagena

Consejo de Infancia y Adolescencia de Cartagena


Volver al listado