EL CRISTO DE LA MISERICORDIA DE CARTAGENA Y EL NAZARENO DE LA UNIÓN, RUBRICARÁN SU HERMANAMIENTO EN LA CIUDAD PORTUARIA

EL CRISTO DE LA MISERICORDIA DE CARTAGENA Y EL NAZARENO DE LA UNIÓN, RUBRICARÁN SU HERMANAMIENTO EN LA CIUDAD PORTUARIA

EL CRISTO DE LA MISERICORDIA DE CARTAGENA Y EL NAZARENO DE LA UNIÓN, RUBRICARÁN SU HERMANAMIENTO EN LA CIUDAD PORTUARIA.

La Asociación Canónica cartagenera del Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia y la Agrupación unionense del Nazareno de La Unión, rubricarán en Cartagena, el próximo sábado 5 de noviembre, el hermanamiento que ya

realizaron en la ciudad minera de La Unión, el 2 de abril del pasado año.

En los actos que volverán a suscribir en la ciudad portuaria, se pondrá de manifiesto la larga vinculación entre ambos colectivos procesionistas, volviendo a tener como testigos a sus imágenes titulares.

La Imagen del Nazareno unionense, al que acompañara una amplia comitiva de la ciudad vecina de La Unión, llegará en remolcador al puerto de Cartagena, alrededor de las 18,15 horas, donde estará esperándolo el `Cristo del Lago ́, siendo recibido por el presidente de la Asociación Canónica, Jose Felipe Rubio, junto a su junta directiva y todos aquellos fieles que los quieran acompañar.

Una vez se encuentren ambas imágenes en el puerto cartagenero, saldrán en procesión hacia la Iglesia Castrense de Santo Domingo, acompañados de la Agrupación Musical La Unión.

Previamente y antes de llegar a la Iglesia de Santo Domingo por la calle Mayor, las dos imágenes pararán en la puerta del Palacio Consistorial, donde serán recibidos por la Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

A su llegada al templo, se oficiará una Solemne Eucaristía, presidida por el Párroco Castrense de la Iglesia de Santo Domingo, D. Francisco Muñoz Moreno, que estará acompañado por el Capellán del Cristo de la Misericordia D. Pedro García León.

El oficio religioso se celebrará a las 19,30 horas, y al término de este, ambos presidentes sellarán oficialmente este hermanamiento que en esta ocasión se rubricará en Cartagena.

Los actos, cuentan con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria.