El Hermanamiento del Cristo del Lago y el Nazareno de la Unión, llenan de Fe Cartagena

El Hermanamiento del Cristo del Lago y el Nazareno de la Unión, llenan de Fe Cartagena

El Hermanamiento del Cristo del Lago y el Nazareno de la Unión, llenan de Fe Cartagena.

Crónica y Fotos: Luis Godinez.

El Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia de Cartagena y Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Unión, rubricaron ayer en la ciudad portuaria, el hermanamiento que ya habían suscrito en la ciudad unionense el 2 de abril del pasado año.

Acompañados de fieles de las dos ciudades, el Cristo del Lago llegó alrededor de las 18,30 a la plaza Mayor del puerto de Cartagena, donde iba a esperar el desembarco del Nazareno de La Unión, que venía en un remolcador.

A los sones del Himno Nacional de España, interpretado por la Agrupación Musical de La Unión, los portapasos mixtos de ambas imágenes, los hicieron encontrarse, ante los aplausos de cientos de personas que se agolpaban en un escenario con olor a incienso, y bajo una enorme emoción.

Ya en procesión, iniciaron su recorrido hasta el palacio Consistorial, donde los esperaba el Concejal de Cultura, Carlos Piñana, para saludarlos en nombre de la Alcaldesa de Cartagena, que no pudo estar presente.

Prosiguieron mas tarde hasta la Iglesia Castrense de Santo Domingo, que ofrecía un lleno espectacular, de autoridades civiles y militares, representantes de distintos estamentos sociales, beneficios y culturales de ambas ciudades y hermanos de ambas agrupaciones.

A su llegada al templo, se ofició una Solemne Eucaristía, presidida por el Párroco Castrense de la Iglesia de Santo Domingo, D. Francisco Muñoz Moreno, que estaba acompañado por el Capellán del Cristo de la Misericordia D. Pedro García León, el Rvdo. D. Lázaro Gomáriz y los sacerdotes castrenses D. Antonio y Serafin.

Al concluir la Eucaristía, el presidente de la Asociación Canónica del Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia, José Felipe Rubio Pérez y el presidente del Nazareno José Cortado Balsalobre, elegido recientemente Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros de La Unión, a espera de su ratificación por parte del Obispo de la Diócesis de Cartagena, rubricaron con su firma en el altar, el Hermanamiento definitivo.

Posteriormente, ambos presidentes, se dirigieron a los presentes con unas emotivas palabras, para intercambiar a continuación, distintos obsequios, José Felipe Rubio, entregó al Nazareno de La Unión, una medalla de plata, que fue recogida por José Cortado Balsalobre, este a su vez, obsequio al Cristo del Lago, con banderín bordado con los escudos de ambas entidades religiosas

Entre la extensa comitiva de personalidades que arroparon a ambas imágenes, se encontraban la Camarera Perpetua del Cristo de la Misericordia, Rafi Quintanilla acompañada de su esposo, el empresario Tomás Fuertes, Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, Coronel del Regimiento de Artillería Antiaérea N.º. 73, Juan Carlos Pérez Herrero, Jefe Superior de Policía Nacional en la Región de Murcia, Ignacio del Olmo, entre otras autoridades de ambas ciudades.

Galería