El mago Jorge Blass se une a UNICEF esta Navidad para dar a conocer Regalo Azul

El mago Jorge Blass se une a UNICEF esta Navidad para dar a conocer Regalo Azul

El mago Jorge Blass se une a UNICEF esta Navidad para dar a conocer Regalo Azul

Fotografías disponibles AQUÍ

Madrid, 10 de diciembre de 2020.- El popular mago Jorge Blass suma fuerzas con UNICEF para dar a conocer Regalo Azul, una alternativa solidaria a los tradicionales regalos de Navidad que permite enviar suministros esenciales a los niños y niñas más vulnerables del mundo en nombre de un ser querido. Así, por un lado, la persona que hace un Regalo Azul está enviando vacunas, mantas, alimento contra la desnutrición, leche terapéutica, pastillas potabilizadoras o material educativo a los niños más vulnerables; y, por otro lado, el ser querido recibe una tarjeta personalizada donde se le explica el regalo que se ha hecho a los niños en su nombre.

En 2019, gracias a todas las personas que hicieron un Regalo Azul, UNICEF pudo:

- Tratar a más de 420.000 niños contra la desnutrición aguda en un mes, en países como Afganistán, República Democrática del Congo, Mali, Mozambique, Uganda o Zambia.

- Vacunar contra el sarampión a más de 5 millones y medio de niños en países como Sudán, Congo o Líbano.

- Vacunar a 120.000 niños contra el tétanos en países como Sudán.

- Vacunar a más de 3,7 millones de niños contra la polio en países como Madagascar, Mozambique o Tanzania.

- Potabilizar más de 456 millones de litros de agua en países como Angola, Burkina Faso, Pakistán, Tanzania o Uganda.

- Enviar más de 18 millones de sobres de micronutrientes a países como Burkina Faso, Guinea o Níger.

- Enviar más de 92.700 latas de leche terapéutica a países como Burkina Faso, Camboya, Congo, Etiopía, Madagascar o Senegal.

En el vídeo que centra la campaña, Blass hace un número de magia ante la cámarapara explicar cómo conseguir que los suministros “aparezcan” allá donde más se necesitan.

Cuando hacemos un Regalo Azul de UNICEF, todos tenemos la magia en nuestras manos, porque estamos transformando la vida de los niños más vulnerables”, ha explicado el mago. Les estamos dando agua potable, les estamos ayudando a recuperarse de la desnutrición y les estamos protegiendo frente a enfermedades. Regalo Azul es una alternativa solidaria para estos días en los que pensamos cómoemocionar y sorprender a nuestros seres queridos.

Las tarjetas existen en formato físico o digital y se pueden adquirir a través de la página web https://www.unicef.es/regalo-azul

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.