EL SANTÍSIMO Y REAL CRISTO DE LA DIVINA MISERCORDIA, MEDALLA DE ORO DE CARTAGENA POR LA CARIDAD.

EL SANTÍSIMO Y REAL CRISTO DE LA DIVINA MISERCORDIA, MEDALLA DE ORO DE CARTAGENA POR LA CARIDAD.

EL SANTÍSIMO Y REAL CRISTO DE LA DIVINA MISERCORDIA, MEDALLA DE ORO DE CARTAGENA POR LA CARIDAD.

Información y Fotos: Luis Gódinez

La máxima distinción que concede la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, la Medalla de Oro de esta iniciativa apostólica, será entregada este año con motivo de la XVI edición, al Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia.

Así se lo ha transmitido el presidente  de Cartagena por la Caridad, Matías Barco Cabrera, al presidente de la Asociación Canónica del Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia, José Felipe Rubio Pérez, en el encuentro que han mantenido en el día de hoy.

La entrega de esta importante distinción, de la que se darán detalles próximamente, se hará en una fecha muyespecial para la Iglesia, el 24 de abril, segundo Domingo de Pascua, día que fue proclamado por San Juan Pablo II como “domingo de la Misericordia Divina”, el 30 de abril del año 2000.

Recordar que la imagen del Santísimo Cristo de la Divina Misericordia, obra atribuida al escultor Francisco Salzillo , realiza en la tarde noche del Viernes de Dolores, día grande en Cartagena, una procesión Vía Crucis al que acuden cientos de fieles.