EMOCIÓN EN LA ENTREGA DE LOS PRESTIGIOSOS GALARDONES A LA CARIDAD

EMOCIÓN EN LA ENTREGA DE LOS PRESTIGIOSOS GALARDONES A LA CARIDAD

EMOCIÓN EN LA ENTREGA DE LOS PRESTIGIOSOS GALARDONES A LA CARIDAD

Crónica: Luís Godinez.

Foto: José Luis Vallés

Decía Elvira Bernabéu, presentadora de la Gala realizada con gran éxito el pasado sábado en el Auditorio el Batel, con motivo de la XVI edición de Cartagena por la Caridad, antes de la entrega de los prestigiosos Galardones a la Caridad 2022, que son un reconocimiento público que se hace a todas aquellas personas, empresas, colectivos o instituciones, que, gracias a sus actuaciones e iniciativas, ayudan en un buen ejemplo de comportamiento altruista, a quienes precisan de nuestra atención.

La asociación benéfica Cartagena por la Caridad, entiende que la caridad es la virtud que da sentido a todas las demás virtudes. Es la forma, el fundamento, la raíz y la madre de todas las demás virtudes, por ello, el nacimiento en el año 2016 de estas distinciones.

Un Galardón que consiste en un corazón limpio en bronce, similar al que luce la Patrona de Cartagena, la Santísima Virgen de la Caridad, realizado en los talleres del Centro Ocupacional y Centro de Dia PROLAM (Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad – ASTUS).

Y ese corazón limpio como debería ser el de todas las personas, fue este año a manos de la Asociación Zancadas sobre Ruedas que entrego el presidente de Cartagena por la Caridad, Matías Barco, a su presidenta, Teresa Piedad Rodríguez Quijada, el Concejal de Cultura del Ayto. de Cartagena, Carlos Piñana, fue el encargado de entregárselo a Fundación Ambulancias del Deseo, siendo recogido por la cofundadora,  Laura Juguera , y el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, hizo entrega del galardón, al Rvdo. D. Joaquín Fulgencio Ferrando Ros-Olivares, para los amigos Kini Ferrando, que estuvo muy bien arropado por su madre, y muchos feligreses de la Parroquia de San Diego, donde ha estado ejerciendo su labor pastoral durante 18 años, antes de su traslado en el mes de Septiembre a su nuevo destino como Capellán del Hospital Reina Sofia de Murcia y párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima.

En el video adjunto, se puede escuchar a Kini Ferrando durante su emotiva alocución.  

Fotos José Luis Vallés

Vídeo