En el Día Mundial de la Diabetes, ADIRMU visibiliza la problemática actual de las personas con Diabetes en Murcia

En el Día Mundial de la Diabetes, ADIRMU visibiliza la problemática actual de las personas con Diabetes en Murcia

En el Día Mundial de la Diabetes, ADIRMU visibiliza la problemática actual de las personas con Diabetes en Murcia

Desabastecimiento de medicamentos para personas con diabetes tipo 2, niños escolarizados discriminados en excursiones y actividades extraescolares, escasa educación diabetológica, son algunas de las muchas reivindicaciones.

El gran colectivo de personas con diabetes de Murcia sale a la calle para DAR UN PASO POR LA DIABETES y mostrar que es un colectivo unido y fuerte que lucha por sus derechos.

José Riquelme tiene diabetes tipo 2 y no encuentra en ninguna farmacia el Ozempic que necesita para controlar su enfermedad.

Antonio tiene 4 años y su colegio no le permite ir de excursión con sus compañeros. La dirección ha afirmado a su madre que “tiene que entender que su hijo no va a poder hacer las mismas cosas que el resto por tener diabetes”

A la madre de Tomás no le permitieron acompañar a su hijo en el autobús que los llevaba a la playa, y tuvo que seguirlos con su coche para asegurar la inyección de insulina de la comida de su hijo ese día.

A Nico su profesora le advirtió antes de salir de excursión: “espero que tu diabetes no estropee la excursión a tus 120 compañeros”

Esas son algunas de las llamadas que a diario recibe la asociación y por las que lucha.

Por eso Adirmu llama a las personas con diabetes a salir a la calle el domingo 20 de noviembre, para visibilizar a su numeroso colectivo, formado por bebés, niños, jóvenes, embarazadas, mayores, padres, etc. que conviven con diabetes.

Los actos programados, que comienzan el 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, son:

DEL 14 AL 18 DE NOVIEMBRE. CARPA INFORMATIVA EN SANTO DOMINGO

Durante toda la semana, representantes de la asociación y voluntarios sanitarios, realizarán controles glucémicos, test Findrisk y darán información diabetológica al público que visite el stand.

El lunes 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, a las 11 horas, ADIRMU reconoce a Dª Fuensanta Martínez Lozano como Madrina de Honor, por su labor durante muchos años por la promoción de la salud de las personas con diabetes, y su apuesta por la investigación en diabetes, uno de los principales fines de la asociación, como directora del FFIS-IMIB.

LUNES 14 DE NOVIEMBRE. DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Los edificios y calles más emblemáticas de la ciudad lucirán de color azul.

Igualmente se inaugurará el círculo azul de la diabetes en los parterres de los jardines de La Glorieta.

Y una campaña de Mupis por toda la ciudad de Murcia sensibilizará sobre la superación de las personas con diabetes, y como convivir con ella con normalidad, pretendiendo que la sociedad integre a las personas con diabetes y no haya más casos de discriminación.

Cualquier viandante puede ver y visibilizar la diabetes fotografiándose con estos escenarios y compartiéndolos en nuestras redes con el hastad#dm14ndm

MARTES 15 DE NOVIEMBRE. TEATRO BENÉFICO

ADIRMU estrena en Murcia, en primicia, la obra teatral THE EXPERIMENT, un proyecto didáctico y cultural que tendrá lugar en el Teatro Romea, en pase especial para escolares a las 10,30h, donde los niños podrán asistir a una representación teatral en clave de humor, con muchos toques referentes a la Diabetes, que les ayudarán a comprenderla mejor.

Y en un pase de tarde, a las 19 horas, para familias y público en general.

Cartel y sinopsis en dossier de actividades

DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE. DA UN PASO DE LA DIABETES Y DIABETES FEST

Comenzamos a las 10 horas con la Marcha que sale de Gran Vía (junto a Banco de España) y que recorrerá las calles más céntricas de Murcia, y la convertirá en una gran Marea Azul, por las camisetas azules, color de la diabetes, que visten todos los participantes.

Y al llegar a la meta: música, actividades infantiles, de ocio, deportivas, feria de salud, …

Inscripciones (incluye camiseta, bolsa regalo con avituallamiento y seguro): https://adirmu.org/da-un-paso-por-la-diabetes-2022/