Eva Moreno, alumna de la Universidad Politécnica de Cartagena se alza con el primer galardón del IX Concurso para Estudiantes de Arquitectura que promueve la multinacional Steelcase
Una alumna de la Universidad Politécnica de Cartagena se alza con el primer galardón del IX Concurso para Estudiantes de Arquitectura que promueve la multinacional Steelcase
- A esta edición han concurrido un total de 29 candidaturas en las que han participado casi 300 estudiantes de 37 universidades de España y Portugal.
- El trabajo premiado “Magneto-Starttica” propone un concepto de startup automatizada en la que el confort espacial se logra mediante el magnetismo.
Madrid, 28 de junio de 2019.- La multinacional Steelcase ha fallado los premios del IX Concurso de Arquitectura que otorga la compañía especializada en el diseño de espacios de trabajo. Eva Moreno, estudiante de Fin de Carrera de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena, ha obtenido el primer galardón, dotado con 3.000 euros. A esta edición se han presentado un total de 29 candidaturas en las que han participado cerca de 300 alumnos que cursan sus estudios en 37 universidades de España y Portugal.
El reto de esta edición consistía en crear un espacio de trabajo que ayudara a trasladar la cultura startup y sus atributos (dinamismo, agilidad, flexibilidad, creatividad, disrupción, liderazgo e innovación) a todos los niveles de una organización.
El trabajo ganador Magneto-Starttica propone un concepto de startup automatizada en la que el confort espacial se logra mediante el magnetismo. La autora del proyecto, Eva Moreno, alumna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena, propone una estrategia de modulación espacial mediante la generación de un campo magnético que se consigue con un electroimán integrado bajo el pavimento y alimentado por la electricidad generada con las pisadas de los usuarios. Este magnetismo permitirá la adecuación y reorganización del mobiliario disponible a través de un dispositivo móvil en el que los usuarios podrán trasladar con el dedo el mobiliario requerido a la posición deseada.
El segundo galardón dotado con 2.000 euros, ha recaído en tres alumnos de 4º curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, por su proyecto Reflect iON. El tercer premio, reconocido con 1.000 euros, ha sido para una alumna de 5º curso de la Universidad de Évora (Portugal), por el trabajo Avant Garden. Aparte de estos galardones, Steelcase ha concedido tres menciones de honor, reconocidas con 500 euros cada una.
El jurado de esta edición ha estado compuesto por notables personalidades del mundo de la Arquitectura como el arquitecto Carlos Rubio, fundador de Rubio Arquitectura; Enrique León, socio fundador de Ortiz León Arquitectos, César Ruíz-Larrea, director general del estudio Ruiz Larrea & Asociados; Jorge Mealha, director del estudio portugués de Jorge Mealha Arquitectura, Manuel Blanco, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM)
A través de este concurso, Steelcase sigue apoyando el desarrollo de la Arquitectura como disciplina fundamental en la construcción de espacios de trabajo, promueve el trabajo de colaboración, estimula la creatividad y fomenta el vínculo de estudiantes de Arquitectura con las nuevas tendencias de espacios de trabajo investigadas por Steelcase.
Sobre Steelcase
A lo largo de 105 años, Steelcase INC ha ayudado a crear grandes experiencias para organizaciones líderes de todo el mundo, allí donde ocurre el trabajo. Steelcase y su familia de marcas –que incluyen Steelcase®, Coalesse®, Designtex®, PolyVision® and Turnstone®, que ofrecen un amplio portfolio de soluciones, productos y servicios diseñados para potenciar el compromiso de los trabajadores y apoyar la sostenibilidad social, económica y medioambiental. Steelcase es una multinacional líder en su sector que está presente en todo el mundo a través de un red de 800 concesionarios y cotiza en la Bolsa de Nueva York con unos ingresos 3.400 millones de dólares (datos al cierre de su año fiscal –marzo 2019).