FAVCAC muestra su satisfacción por el inicio de las obras de retirada de fibrocemento en el CEIP Antonio Ulloa

FAVCAC muestra su satisfacción por el inicio de las obras de retirada de fibrocemento en el CEIP Antonio Ulloa

Desde la Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido” queremos manifestar públicamente nuestra satisfacción por el inicio de las obras de retirada de fibrocemento en el CEIP Antonio Ulloa.

La FAVCAC, impulsora de la Plataforma Amianto Zero, de la que forman parte otros colectivos, ha luchado durante mucho tiempo, para que se produjera, de una vez por todas, la retirada de este material de los Centros Educativos y de esta manera salvaguardar la salud de los alumnos y trabajadores de los mismos.

Las denuncias que se han ido haciendo tanto en medios de comunicación, como a las Administraciones, a través de múltiples reuniones y actos reivindicativos, e incluso en Fiscalía por parte de los colectivos que forman la Plataforma anteriormente mencionada, empiezan a ver sus frutos. Son 32 los centros públicos de nuestro municipio y su comarca los que están afectados por este peligroso material y no podemos permitir que nuestros hij@s estén poniendo en peligro su integridad física por la mala gestión de un Gobierno Regional que ha mirado hacia otro lado hasta que la presión que ha recibido, les ha hecho empezar a actuar.

Desde la Federación queremos agradecer el apoyo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena y a la Consejera de Educación por la implicación que han mostrado a la hora de que se hagan efectivas nuestras demandas.

Lo conseguido ha sido una primicia en todo el territorio español, pues nunca antes se habían sustituido los tejados cancerígenos por tejados que producen una energía limpia (estarán formados de placas solares)

El compromiso adquirido por la CARM para la retirada del amianto en este año y los venideros debe ser firme hasta conseguir que nuestros centros educativos estén totalmente libres de fibrocemento y los más jóvenes puedan acudir a los sus centros con la tranquilidad que se merecen.

Desde la Plataforma vamos a seguir muy de cerca todas las actuaciones que se lleven a cabo para que se cumplan los plazos establecidos y podamos acabar con esta pesadilla que dura ya mucho tiempo.