I Congreso Internacional Ordenes de Caballería

I Congreso Internacional Ordenes de Caballería

ORDEN DE SANTA MARÍA DE ESPAÑA

Los próximos 15 y 16 de noviembre se celebrará en Cartagena el I CONGRESO INTERNACIONAL DE ÓRDENES DE CABALLERÍA.

Este primer Congreso está organizado por la Orden de Santa María de España, y en él se abordarán temas importantes, tales como: Las Órdenes de cara al Siglo XXI y la Real Unión Occidental de las Órdenes para un mayor servicio a la sociedad.

Al mismo asistirán Caballeros de múltiples Órdenes Militares yde Caballería de España y Portugal, así como representantes de la Nobleza de ambos países.

Resaltar que, durante la celebración del Congreso, se otorgará la Gran Cruz de Honor de la Orden de Santa María de España a la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.

Señalar asimismo que, aprovechando el Congreso y teniendo en cuenta que La Orden de Santa María de España fue creada por el rey Alfonso X el Sabio en el Castillo de la Concepción de Cartagena, se inaugurará, con la asistencia de los participantes en el I Congreso Internacional de Órdenes de Caballería, la exposición de la Orden de Santa María de España en la Torre del Homenaje del Castillo, sede histórica de dicha Orden.

Es sabido que en Cartagena están depositadas reliquias de los Cuatro Santos cartageneros, de San Ginés de la Jara, así como un Lígnum Crucis y una Espina de la Corona de Cristo,además de que el Apóstol Santiago comenzara en Cartagena la cristianización de España, por lo que en el marco del Congreso se realizará una peregrinación a dichas reliquias, bajo el lema “Cartagena, Ciudad Santa”. “Esperamos que dicha peregrinación sea la primera de otras muchas”, nos comenta el Comendador Mayor de Santa María de España; que sea la base para un proyecto mayor”, apunta asimismo el Gran Canciller de la Orden.

Los Caballeros de las distintas Órdenes y demás asistentes miembros de la Nobleza, participantes en el Congreso, harán un acto de veneración a las reliquias mencionadas y al Lignum Crucis. Seguidamente, en la Parroquia Castrense de la Plaza Militar de Cartagena, Iglesia de Santo Domingo, se celebrará una Solemne Eucaristía ante la imagen de Santa María de España.

Finalizarán los actos con una cena de Gran Gala donde tendrá lugar la clausura del I CONGRESO INTERNACIONAL DE ÓRDENES DE CABALLERÍA.

Cartagena, octubre de 2019