LA ALCALDESA DE CARTAGENA VISITA AL `CRISTO DEL LAGO´

LA ALCALDESA DE CARTAGENA VISITA AL `CRISTO DEL LAGO´

LA ALCALDESA DE CARTAGENA VISITA AL `CRISTO DEL LAGO´

La Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha realizado esta mañana, una visita a la capilla donde recibe culto el Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia, en la plaza de la Merced.

A su llegada, ha sido recibida por el presidente de la Asociación Canónica, Jose Felipe Rubio, y el Capellán, D. Pedro García León.

Noelia Arroyo, ha quedado profundamente impresionada al observar de cerca la solemne talla de escultor Francisco Salzillo, mostrándose profundamente emocionada, al ser invitada por Felipe Rubio, a colocar sobre la cabeza de la talla, la corona de oro que le bendijo San Juan Pablo II.

El Capellán D. Pedro García León, ha bendecido la Medalla, que le ha sido entregada a la Alcaldesa, como recuerdo de la importante visita que ha realizado a la Capilla del Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia.

`El Cristo del Lago´, como también es conocido cariñosamente, ya se encuentra preparado para salir nuevamente mañana a la calle en procesión extraordinaria, con motivo de la rubricación del hermanamiento con el Nazareno de la vecina ciudad de La Unión.

Luce una túnica nueva donada por cartageneros y devotos, confeccionada altruistamente por Maria Rosa Hernández Cazorla y bordada en oro sobre tercio pelo negro, por Jose Manuel Mejía, igualmente lleva, puntillas de encaje de bolillo realizada a mano en La Palma, y donadas por María del Carmen Marí.

También procesionará mañana por primera vez, con la Medalla de Oro de Cartagena por la Caridad que le fue otorgada este año.

Hay que recordar que este sábado 5 de noviembre, alrededor de las 18,30, la Imagen del Nazareno unionense, acompañada de una amplia comitiva de la ciudad vecina de La Unión, llegará en remolcador al puerto de Cartagena, donde estará esperándolo el `Cristo del Lago´.

Una vez se encuentren ambas imágenes en el puerto cartagenero, saldrán en procesión hacia la Iglesia Castrense de Santo Domingo, acompañados de la Agrupación Musical La Unión.

Previamente y antes de llegar a la Iglesia de Santo Domingo por la calle Mayor,las dos imágenes pararán en la puerta del Palacio Consistorial, donde serán saludados por la Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

A su llegada al templo, se oficiará una Solemne Eucaristía, presidida por el Párroco Castrense de la Iglesia de Santo Domingo, D. Francisco Muñoz Moreno, que estará acompañado por el Capellán del Cristo de la Misericordia D. Pedro García León.

El oficio religioso se celebrará a las 19,30 horas, y al término de este, ambos presidentes sellarán oficialmente este hermanamiento que en esta ocasión se rubricará en Cartagena.

Los actos, cuentan con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria.