La Comunidad apoya 10 largometrajes y una serie de 13 productoras de las Región con un millón de euros

La Comunidad apoya 10 largometrajes y una serie de 13 productoras de las Región con un millón de euros

La Comunidad apoya 10 largometrajes y una serie de 13 productoras de las Región con un millón de euros

Supone el rodaje de siete obras de ficción y cuatro documentales con la movilización de seis millones de euros en la industria audiovisual regional

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital apoya 10 largometrajes y una serie de 13 productoras regionales con casi un millón de euros y cuya realización supondrá la movilización de más de seis millones en la industria audiovisual de la Región de Murcia.

Estas ayudas son fruto de la convocatoria para financiar la producción de obras audiovisuales para cine, televisión y otras plataformas digitales que publicó la Comunidad Autónoma a finales del año pasado y que fueron consensuadas por el sector para favorecer el desarrollo de los contenidos digitales, una industria en expansión.

En concreto, los proyectos beneficiados son de la productoras Maskeline, Biopic Films, Twin Freaks Studios, A poco a poco producciones, Kinos Klan, Ordet Producciones, Nexus Creatividad Audiovisuual, Producciones Imaginarias, Albaró Jesúis López Albadalejo, Imagina Video, Horizon Media y Neon Producciones.

El consejero Luis Alberto Marín visitó hoy el rodaje de una de las producciones que ha obtenido apoyo de la Comunidad Autónoma, el de la película ‘Últimas voluntades’, ópera prima como director del murciano Joaquín Carmona Hidalgo y en la que participan Biopic Films y Maskeline.

El titular de Economía destacó que “estos incentivos contribuyen a consolidarlo y generar empleo, aprovechando la transformación digital de la sociedad y la creatividad y profesionalidad del audiovisual murciano que se encuentra en expansión y posee la capacidad de contar con un impacto nacional e internacional”.

Las ayudas otorgadas van desde los 28.367 euros para un proyecto cuyo coste estimado es de 185.000 euros; hasta la cuantía máxima de 150.000 euros que reciben algunas de las producciones y cuya inversión en su realización llega a superar el millón y medio de euros.

Los gastos subvencionables por la Comunidad son los efectuados en la fase de producción hasta la consecución de la copia estándar o máster digital, más los derivados de otros conceptos relacionados con su promoción y exhibición (publicidad, adaptación a otros soportes, doblaje y subtitulado, o preservación película, entre otros). También, se considerará subvencionable el gasto derivado de la revisión de la cuenta justificativa -informe auditor-, hasta un límite de 3.000 euros. Los gastos generales y la partida de la producción ejecutiva se subvencionarán hasta el límite del 3 y del 4 por ciento, respectivamente, del coste total del proyecto.

El periodo de ejecución de las obras audiovisuales de ficción o documental que han obtenido subvención será hasta el 31 de diciembre de 2023. Además, el plazo de justificación de la ayuda obtenida finaliza el 30 de junio de 2024.