La ESPAC sigue formando en Educación Vial a colectivos con necesidades especiales

La ESPAC sigue formando en Educación Vial a colectivos con necesidades especiales

La Escuela de Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) continúa ofreciendo formación enEducación Vial para colectivos con necesidades especiales. Un muestra de ello es la visita de ayer, jueves 23 de junio, de alumnos del Aula Abierta del CEIP San Vicente Paúl al parque deEducación Vial para recibir clases como conductores, tanto de bicicletas como de patinetes eléctricos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha explicado que “formar a todos los actores que forman parte de la seguridad vial, ya sean peatones, conductores o ciclistas, es el propósito de este tipo de visitas, que consideramos imprescindibles para fomentar una buena cultura vial entre la ciudadanía”.

Durante la formación, que está conformada en una parte teórica y otra práctica, se abordaron las normas básicas de circulación y las señales de tráfico, con el propósito de instruir a los alumnos sobre el conocimiento de la movilidad y seguridad para evitar accidentes de tráfico.

El curso de educación vial finalizó el pasado día 14 de junio, si bien durante el verano se seguirán realizando formaciones con determinados colectivos, en una época donde elementos como el calor, el estrés y el sueño son el desencadenante de numerosos accidentes en carretera.

Galería de Imágenes.

Curso de educación vial de la ESPAC

Curso de educación vial de la ESPAC

Curso de educación vial de la ESPAC