La Fundación Trinitario Casanova renueva su compromiso con Jesús Abandonado donando 20.000 litros de zumo y leche

La Fundación Trinitario Casanova renueva su compromiso con Jesús Abandonado donando 20.000 litros de zumo y leche

La Fundación Trinitario Casanova renueva su compromiso con Jesús Abandonado donando 20.000 litros de zumo y leche

18 de julio.- La Fundación Trinitario Casanova ha renovado su compromiso con Jesús Abandonado, y donará a lo largo del año 2019 cerca de 20.000 litros de leche y zumo, destinados a los recursos de alojamiento que esta institución dispone en la Región de Murcia.

Este es el quinto año consecutivo que la Fundación Jesús Abandonado recibe esta donación, cuyo fin último son las personas acogidas por la institución. Además, los zumos y la leche serán destinados también al Comedor Social, que junto al Centro de Acogida, sirvieron 298.910 servicios de alimentación entre desayunos, comidas y cenas durante 2018.

Actualmente, la Fundación Jesús Abandonado cuenta con 248 plazas de alojamiento, repartidas en el Centro de Acogida, el programa 'Housing First' (la vivienda, lo primero), viviendas con apoyo y una pensión social.

Durante el año 2018 hasta 1.685 personas diferentes fueron acogidas por la Fundación Jesús Abandonado en alguno de estas plazas. En total, aproximadamente 4.000 personas diferentes hicieron uso el año pasado de algún recurso de la institución además del de alojamiento, como pueden ser el Centro de Día, el Comedor Social o el servicio de ropería o lavandería.

José Moreno, presidente de la Fundación JesúsAbandonado, quiso señalar que «agradecemos el compromiso de la Fundación Trinitario Casanova y su colaboración continua con la labor que nuestros voluntarios y profesionales realizan los 365 días del año con las personas más necesitadas de la Región de Murcia».

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, realiza una atención integral a las personas en situaciones de exclusión social o en riesgo de estarlo, que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo.

La Fundación Trinitario Casanova está clasificada como institución de carácter cultural, y realiza diferentes actuaciones para impulsar la creación, fomento y desarrollo de actividades culturales, artísticas y educativas, además de llevar a cabo diferentes ayudas, subvenciones y premios.