La Hermandad de Romeros de S. Ginés de la Jara lamenta que este año quede suspendida su tradicional Cruz de Mayo de la Plaza de S. Francisco

La Hermandad de Romeros de S. Ginés de la Jara lamenta que este año quede suspendida su tradicional Cruz de Mayo de la Plaza de S. Francisco

La Hermandad de Romeros de S. Ginés de la Jara, lamenta tener que informar, que este año queda suspendida su tradicional Cruz de Mayo de la Plaza de S. Francisco debido a problemas relacionados con las molestias ocasionadas a los vecinos por el ruido y la masificación, circunstancia de la que no nos sentimos responsables, ya que hemos cumplido estrictamente con las directrices marcadas por nuestro Ayuntamiento.

Esta Hermandad, como lo marca nuestro Estatuto, tiene como cometidos el culto a su Titular, en nuestro caso S. Ginés de la Jara Patrón de Cartagena, y la caridad, por lo que si algún beneficio se obtenía del montaje de la Cruz de Mayo, iba destinado a la Asociación de Caridad de S. Vicente de Paúl. Colaborando con la residencia Orpea donde el Sabado teniamos una actuacion para los Usuarios de la residencia y una comida de hermandad que es el segundo año que llevamos haciendo con ellos que estaban muy ilusionados ya que el año pasado fue un éxito y nos pidieron que no nos ovidaramos de ellos y esto es la esencia de nuestras cruces

Recientemente, nos ha sorprendido ver la publicación de un video deHostecar, en el que comunican que suspenden sus “Cruces” por la falta de convocatoria y de comunicación de normas por parte del Ayuntamiento. Nos llama la atención la extrañeza que manifiestan, ya que los dos últimos años, sobre todo el pasado, los establecimientos hosteleros que circundan la Plaza de San Francisco, sobrepasaban de forma llamativa los niveles de ruido lógicos, hasta el punto que, nuestro pregón del pasado año, quienes estábamos en la misma plaza a escasos metros del escenario, no podíamos escuchar las palabras del pregonero de nuestra Cruz de Mayo/2018, D. Tomás Martínez Pagán.

Sentimos que esta celebración, esencialmente religiosa, ya que es la conmemoración de que Santa Elena localiza y recupera la Cruz donde murió Cristo, haya llegado a desembocar en esta situación tan lamentable.

Llama poderosamente la atención que esta fiesta está instituida, incluso más años que en Cartagena, en numerosas ciudades de nuestra geografía, sin que se haya producido circunstancia alguna que haya impedido su celebración, y nos hacemos la pregunta de qué pasa en Cartagena para tener que suspender una fiesta religiosa?

Esperamos se resuelvan los inconvenientes, se establezcan y respeten las directrices marcadas, y así, cumpliendo todos con las normas establecidas, recuperemos en años venideros la celebración de la Fiesta de la Santa Cruz en Cartagena.

HERMANDAD DE ROMEROS DE S. GINES DE LA JARA PATRON DE CARTAGENA