La música, el baile y el teatro protagonizan la VII Muestra Modernista

La música, el baile y el teatro protagonizan la VII Muestra Modernista

La Asociación Cultural de los Modernistas de Cartagena de Levante han presentado hoy miércoles, 19 de octubre, en la sede de la Real Económica de Amigos del País, la programación de la VII Muestra Modernista, que se desarrollará desde el 28 de octubre al 06 de noviembre en el municipio de Cartagena.

Al acto han asistido los dos concejales de Cultura, David Martínez Noguera y Carlos Piñana junto al presidente de la asociación, José Antonio Martínez, Pedro Negroles, presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País y directivamiembros de la Asociación Cultural los Modernistas de Cartagena de Levante.

El concejal, David Martínez, ha resaltado que este año la Asociación Cultural Modernista ha dedicado esta muestra al maestro Álvarez: "El gran pasodoble Suspiros de España sonará todos los días y será interpretado por la SAM y el tenor Jesús Hernández".

"El día 28 de octubre a las siete de la tarde en la Plaza San Francisco, la Asociación Modernista de Cartagena de Levante, entregará a su ciudad, el Himno Modernista de Cartagena, una gran creación de esta entidad a la que Pepe Martínez, el Taxista le ha puesto letra y Jesús Año la música e interpretada por Jesús Hernández" ha explicado David.

Por otro lado, la cupletista Mary Bruni, acompañada por La Satisfecha, Rojo el Alpargatero, José María Marín, Carlos Piñana a la guitarra y todo un elenco de actores y actrices del grupo de teatro de los Modernistas de Levante, troveros de la Asociación Palmesana, alumnos y docentes del conservatorio de Cartagena darán a esta programación un espectáculo que nadie debe perderse, así lo ha explicado el concejal, Piñanaque ha mostrado su agradecimiento a la asociación"por poner el valor el talento musical que tenemos en Cartagena".

El presidente de la asociación, José Antonio Martínez, ha creado un espectáculo denominado “El Kchimaero“y ha invitado a todos los cartageneros y visitantes a que se acerquen a verlo el próximo día 1 de noviembre a las siete de la tarde en la Plaza de San Francisco.

A la programación se suma el Café Cantante, que se convertirá en uno de los iconos de la Asociación Modernista de Cartagena de Levante, además se volverá a ver al Rey Alfonso XIII por las calles de Cartagena y este año, se va hacer una ofrenda floral a nuestra Patrona de Cartagena la Virgen del Rosell.

Por útlimo, coches antiguos, deportes de época, picnic, conferencias La Económica, a parte de II Gran Concentración de Bicicletas Clásicas y Antiguas, volverán a recorrer nuestra histórica ciudad gracias a la VII Muestra Modernista.

Galería de Imágenes.

VII Muestra Modernista

VII Muestra Modernista

VII Muestra Modernista

VII Muestra Modernista