Las Noches del Malecón ofrecerá conciertos gratuitos de artistas emergentes murcianos

Las Noches del Malecón ofrecerá conciertos gratuitos de artistas emergentes murcianos

Las Noches del Malecón ofrecerá conciertos gratuitos de artistas emergentes murcianos

El público murciano podrá disfrutar esta semana totalmente gratis de los conciertos de Komorebi, Carmesí y Alv McMartin

Tras anunciar su zona gastronómica gourmet de acceso libre en la que disfrutar de propuestas como Local de Ensayo, La Lechera de Burdeos o Mixo Botánica, Las Noches del Malecón ha dado a conocer que en su primera edición también habrá conciertos gratuitos de artistas emergentes murcianos. Del 4 al 7 de julio, de jueves a domingo de esta misma semana, tres artistas de la Región de Murcia serán los encargados de dar inicio a cada jornada con actuaciones totalmente gratuitas que acogerá esta zona gastronómica.

Este nuevo ciclo de conciertos que acogerá el Jardín del Malecón de Murcia contará en su primera edición con artistas nacionales e internacionales de la talla de Madeleine Peyroux, Loreena McKennitt, Ana Belén, Quique González y Faemino y Cansado. Pero no serán los únicos que actuarán, ya que fruto de la colaboración con el Ayuntamiento de Murcia habrá un segundo escenario en el que los protagonistas serán tres grupos murcianos: Komorebi, Carmesí y Alv McMartin.

Komorebi actuarán el jueves 4 de julio, mismo día que Loreena McKennitt. Se trata de un dúo de folk experimental formado por Julia Torres y Sofía Ortigosa, ganadoras de la pasada edición del CreaMurcia en la categoría Otras Tendencias.

El turno de Carmesí será el viernes 5 de julio, día en el que también actuará Ana Belén. Finalista de la última edición del CreaMurcia Canción de Autor y ganadora de la XXIV edición del Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores de Burgos.

Alv McMartin se subirá al escenario el sábado 6 de julio antes de la actuación de Quique González y Fernando Rubio & The Inner Demons. El cantautor y pianista nos regalará un concierto cargado de mucho rock y soul a solas con su piano .

Estos conciertos comenzarán a las 20:00 horas y la entrada será totalmente gratuita. Así, el público murciano además de disfrutar de las diferentes propuestas gastronómicas de Las Noches del Malecón también podrá descubrir nuevos talentos de la Región.