Miguel Aranguren dio una conferencia en Cartagena

Miguel Aranguren dio una conferencia en Cartagena

El Viernes 25 de Octubre tuvo lugar la conferencia " Un escritor anda suelto por el mundo", impartida por el escritor Miguel Aranguren (1979) en el CDCSA de Oficiales de Cartagena, organizada por la Asociación Cultural Salabre, asociación promovida por padres que  fomenta educación en valores , según el humanismo cristiano, a través del estudio y las actividades de tiempo libre. En ella, habló de sus comienzos como escritor profesional, a raíz de las vivencias en un viaje como cooperante, en su juventud,  a Africa que le marcó profundamente. También se dirigió a los padres como referentes en el desarrollo lector de sus hijos, de la importancia de rodearlos de belleza en un mundo inundado de fealdad, enseñando a elegir bien, elegir lo auténtico.

Contó muchas anécdotas personales, de su experiencia buscando talentos a través de su proyecto Excelencia Literaria, y de su ultimo libro, "JC, el sueños de Dios", una novela basada en la vida de Jesucristo, muy bien documentada, que le ha costado 7 años de trabajo escribir y que acerca al lector a un momento culmen de la historia de la Humanidad, sumergiéndolo en la cultura, costumbres y ritos de una época y unas personas que han marcado el curso de la Historia. Después del turno de preguntas, hubo un vino español, en el que los asistentes pudieron conversar con el autor y que éste les dedicara un libro.

 Antes de la conferencia, tuvo lugar un encuentro con las asociadas en la sede, en el que el autor conversó con ellas sobre la importancia de la narrativa en la vida de las personas, el valor de luchar por los propios sueños, la lectura como instrumento para ser auténticamente libres... También entregó los premios del concurso literario organizado con motivo de su visita a Cartagena.