NACE EN CARTAGENA LA OBRA LITERARIA “INOCYBE”

NACE EN CARTAGENA LA OBRA LITERARIA “INOCYBE”

NACE EN CARTAGENA LA OBRA LITERARIA “INOCYBE”

Ángel Moisés Gil Perozo (Venezuela-1997), es un joven escritor afincado desde hace varios años en Cartagena junto a su madre. Gran apasionado a la literatura, ha estudiado Farmacia y otros temas relacionados con el área de salud y la publicidad, siempre ha sentido un magnetismo especial por la ingeniería genética y todo lo relacionado con el avance científico.

Estas inquietudes, le llevaron a trabajar junto a su madre para crear un juego de mesa con el que promover las virtudes y la paz interior llamado “Maktub”, desde muy temprana edad tuvo mucho contacto con el mundo holístico y los valores humanos.

Pero ha sido en Cartagena, donde ha visto la luz la primera obra literaria de este joven talento, “INOCYBE”, un trabajo desarrollado, pulido y bien documentado, en el que Ediciones Alfeizar ha puesto toda su confianza.

La inoportuna presencia del COVID-19, hizo que te tuviera que aplazar para más adelante, la presentación y campaña de promoción de esta obra, aunque no así, la venta de la misma por parte del autor, que confía que a lo largo del año pueda estar en las librerías de todo el país, además de llevarlo a la comunidad virtual para que todo el mundo pueda leerla.

INOCYBE.- Sinopsis.

¿Hasta dónde serias capaz de llegar para lograr tus sueños? ¿Quién te dice lo que es bueno y que es malo en un universo relativo? ¿En que se convierte la sociedad con el pasar del tiempo? Y ¿Cómo aprendemos a luchar contra nuestros demonios?

Johanna, Foster y Hookah se aventuran en una misión para destruir la corporación Inocybe que busca la perfección humana cueste lo que cueste, para así lograr la libertad, pero lo que no se esperaban era que en el camino ellos experimentarían las emociones más humanas y deseos personales que los llevaran a cambiar el rumbo de sus destinos.

Sumérgete en esta historia de acción, deseo, amor y pasión en un universo futurista donde nada es imposible, donde la fantasía no es más que ciencia que aún no entendemos, donde la realidad relativa nos hace dudar de nuestras bases morales.

Análisis.

El público de la obra “Inocybe” es variado, es una novela de ciencia ficción con romance; donde abarca la acción, el drama, el miedo y la psicología humana, enfocada para ambos géneros; el masculino y el femenino.

En el libro se aprecian tres personajes principales que narran en primera persona para que cada lector se identifique con un personaje; ya que cada uno cuenta con una perspectiva diferente de la vida; esto ayuda al lector a sentir empatía con el personaje ya que ayuda a derribar las barreras de identidad de género y las perspectivas de la vida (realidades).

En el libro el autor, intenta plasmar la idea de que nosotros somos individuos complejos y aun así similares, todos tenemos una perspectiva y nos aferramos a nuestra realidad porque el ser humano sufre de un sesgo que siempre nos lleva a alimentar nuestras propias ideas rechazando así las ideas o la realidad de otro, en este libro se puede ver muy bien esa realidad que muchos desconocen, así como la importancia de la creación de una nueva masculinidad donde los hombres puedan explorar sus emociones y su sensibilidad sin el miedo constante a que la sociedad los catalogue como “débiles” o “menos masculinos”.

También se habla de problemas como el “Bullying” o acoso escolar, el racismo, el clasismo y la lucha eterna de las clases sociales, el capitalismo versus el populismo y como en medio esta la población sufriendo los estragos de los ideales enfrentados.

El escritor, también quiere expresar que por encima de todo debería estar el ser humano y no un ideal, las peores masacres en la historia han ocurrido por defender un ideal por encima de la integridad humana ¿hasta dónde nos une la política?, ¿la ciencia? O ¿la religión? Y ¿en qué líneaestos violan la integridad física y psicológica de las personas para perpetuarse en la sociedad?

Cualquier persona interesada en adquirir la obra, que por motivos de la crisis sanitaria que se padece por culpa del COVID-19, no ha podido todavía presentarse oficialmente, puede ponerse en contacto con el escritor.