Poesía a pie de calle en Cartagena

Poesía a pie de calle en Cartagena

Poesía a pie de calle en las diferentes plazas de la ciudad es una iniciativa impulsada por el poeta Jesús Antonio Fernández Olmedo dentro de la campaña "Un lápiz, una Sonrisa" la cual pretende recaudar material escolar para instituciones educativas en Bolivia.

una lectura a pie de calle de poemas y relatos en los que la poesía y la literatura serán los protagonistas. Con este evento literario el poeta pretende sensibiliar a la población , los 12 poetas lectores estarán ataviados con camisetas donde se podrá leer mensajes como " Un lápiz , una Sonrisa" o "Poesía por Bolivia" con el mail de contacto para la donación de lápices, sacapuntas, gomas o libretas.

La poesía abre las puertas a los niños a un mundo de versos y rimas, donde prima la expresión, y donde los juegos de palabras y el lenguaje son los principales protagonistas.

Por eso los poemas mas leídos serán de Oscar Alfaro , el poeta Boliviano de los niños , con los que se pretende llamar la atención del público.

"El poeta-niño que es Oscar, interpreta  emociones dando a sus poemas limpidez de agua y sabor de pan. Por eso tienen la permanente validez de lo autentico, lo genuino. Nada falso, disfrazado de palabras bonitas ": comenta Jesús Antonio.

Otros autores también serán leídos por las plazas y calles como Gabriela Mistral y la española Gloria Fuertes.

 Jesús Antonio ya dispone de un calendario para impulsar esta campaña , en primera instancia aterrizando el 8 de septiembre en Santa Cruz , Bolivia, en Noviembre en Dakar, Senegal y el 25 de Diciembre en Windoek , Namibia.

El evento tendrá lugar mañana viernes 30 Agosto a partir de las 20:00 hrs  partiendo de la plaza principal de Cartagena