“QUE NO TE PARE EL MIEDO”, nueva campaña del Teléfono de la Esperanza

“QUE NO TE PARE EL MIEDO”, nueva campaña del Teléfono de la Esperanza

“QUE NO TE PARE EL MIEDO”

Del 11 al 22 de mayo, el Teléfono de la Esperanza lanza la campaña de sensibilización y promoción de estrategias de bienestar psicológico y apoyo social

Desde el 13 de marzo hasta el 4 de mayo, el Teléfono de la Esperanza ha recibido, a través de sus 31 líneas de teléfono, 22.782 llamadas, lo que ha supuesto un incremento del 30 % de las llamadas comparado con el mismo período en 2019. El Servicio de apoyo y asesoramiento psicológico, prestado por profesionales sanitarios, puesto en marcha tras la declaración del estado de alarma a través de la web www.compartevida.es , ha recibido 720 solicitudes de asistencia psicológica prestada por profesionales sanitarios.

Título de la Campaña: QUE NO TE PARE EL MIEDO Hashtag: #YoMeCuido

Llamadas a la acción contenidas en los soportes gráficos:

“Nos necesitamos más que nunca, que la distancia sea solo física” “No puedo abrazarte, pero puedo mirarte y sonreír”

“Mirarse no contagia, la única distancia que necesitamos es la física" “El aislamiento se desvanece cuando se comparte”

"Necesitamos mantener la distancia física y cuidar la cercanía social” “Sonríeme, tu sonrisa reduce mi miedo”

Objetivos:

 Movilizar y sensibilizar acerca de la importancia de desarrollar conductas de cuidado personal y de apoyo social.

 Invitar a las personas a que, ahora que empezamos a salir de nuestras casas, modifiquemos conscientemente la respuesta psicofisiológica de miedo y la transformemos en respuestas de apertura, cuidado personal y apoyo social, manteniendo la distancia física (que no la emocional).

 Desarrollar habilidades de resiliencia, trasladando a la población que hay cosas que podemos hacer para mejorar nuestro bienestar y el de los demás.

 Difundir la web www.compartevida.es, como recurso comunitario y gratuito para la intervención psicosocial.

Presentación y contenidos:

Se presenta mediante una serie de 6 imágenes en dos formatos, uno para redes sociales y otro para MUPIS.

Incorporan fotografías de personas con las que podemos identificarnos, mostrando gestos que invitan a conectar con afectos positivos.

Sobreimpreso el título principal de la campaña, “Que no te pare el miedo”, y como llamada a la acción, las 6 frases antes citadas; 3 de ellas destacan más el aspecto social y las otras 3 el psicológico, las 6 refuerzan la importancia de lo relacional para superar esta situación.

Mantenemos la idea del cuidado personal como palabra clave en todo el gráfico. Se representa asociado al hashtag #YoMeCuido.

Comunicación y soportes de difusión:

 Distribución a través de redes sociales, medios de comunicación digitales y soportes gráficos que pudieran utilizarse, en su caso, MUPIS.

Colaboradores

 El cartel permite la inserción del logotipo de las entidades que quieran sumarse a la iniciativa, incorporándolo en la parte inferior derecha de los carteles (dentro de la franja blanca).

Les agradecemos la máxima difusión posible y les invitamos a sumarse a esta campaña. Puede solicitarnos los soportes gráficos bien para redes o para MUPIS, se los remitiremos por we transfer.