TECNICAS DEFENSIVAS Y DE CONTROL POLICIAL

TECNICAS DEFENSIVAS Y DE CONTROL POLICIAL

TECNICAS DEFENSIVAS Y DE CONTROL POLICIAL

Organizado por el Aula Permanente de Defensa y Seguridad de la Universidad Politécnica de Cartagena  (UPCT) y con la colaboración de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), ha tenido lugar en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (EIMGAF), el curso de TÉCNICAS DEFENSIVAS DE CONTROL POLICIAL. Este curso ha sido impartido por expertos de las Artes Marciales del más alto nivel internacional como el Maestro SIFÚ D. SALIH AVCI entre otros. También se han impartido técnicas de control de masas, uso y manejo de armas reglamentarias, de atención y observación e intervención y primeros auxilios. Se ha realizado entre los días 21 y 24 del presente contando entre sus alumnos con miembros de Policías Locales de la Región, de Guardias Civiles, agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y miembros de las FAS.

Estos cursos de formación continuada, constituyen un permanente adiestramiento y ampliación de conocimientos, así como una sinergia de compañerismo entre miembros de diferentes cuerpos de policía y seguridad y las FAS.

La codirección ha sido llevada a cabo por la Directora del Aula Permanente de Defensa y Seguridad de la UPTC Dña. Ana Alonso Moreno y el Comisario General de Policía Local de Cartagena D. Manuel Asensio Montilla ESPAC y coordinado por el Comandante de Infantería de Marina D. Ignacio Martín de Nicolás, Jefe del Departamento de Seguridad y Protección de la EIMGAF.

Texto Ramón Galindo

Fotos Luis Godinez