Un nuevo cuentacuentos trata de concienciar a los más pequeños sobre los micromachismos

Un nuevo cuentacuentos trata de concienciar a los más pequeños sobre los micromachismos

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, a través de su canal infantil de Youtube, 'Igualitario', del programa Conecta2enIgualdad, trae esta semana el cuentacuentos "Violeta & co. Cambian el mundo, una historia protagonizada por Violeta y su patrulla de niñas valientes.

Raquel Ruiz, actriz del grupo de teatro La Murga, ayuda a través de este relato a abordar los micromachismos que hay en diferentes ámbitos de la vida.

De este modo, este cuento relata a los más pequeños la historia de Violeta y sus amigas, que con sus acciones pretenden empoderar a las niñas para que unidas puedan eliminar los micromachismos que hay en los colegios, las casas, las películas, los cuentos, la moda y en la forma de hablar, que son esas cosas cotidianas que vemos como normales.

Cosas aparentemente pequeñas que, en realidad, suponen un desprecio a la capacidad de mujeres y niñas, como pueden ser las expresiones “conduces como una mujer”, “papá ayuda a mamá en casa”, “corres como una niña". El vídeo se puede encontrar en el canal de YouTube de la concejalía de Igualdad.

Galería de Imágenes.

Cuentacuentos igualdad

Cuentacuentos.