Usuarios de Fundown conocen el 1-1-2

Usuarios de Fundown conocen el 1-1-2

Usuarios de Fundown conocen el 1-1-2

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, junto al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, y la directora general de Personas con Discapacidad, Ana Guijarro, recibió hoy en la sede del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 a 25 alumnos de la Fundación de Síndrome de Down de Murcia (Fundown).

Los alumnos conocieron el funcionamiento del servicio y de la aplicación puesta en funcionamiento en noviembre para facilitar el acceso a todo tipo de usuarios. Durante la visita recibieron una charla sobre consejos de autoprotección e indicaciones sobre cómo actuar ante una situación de emergencia.

Los usuarios de Fundown forman parte de un programa de formación profesional del perfil de auxiliar administrativo. En el 1-1-2 les esperaba una compañera que estudió el mismo programa y actualmente está realizando prácticas en este servicio. Este programa, desarrollado por la Consejería de Familia e Igualdad, tiene como misión mejorar la empleabilidad ampliando las posibilidades de acceso de los usuarios al mundo laboral.