Descubierto en Cartagena un cultivo de marihuana en una vivienda que estaba siendo desahuciada

Descubierto en Cartagena un cultivo de marihuana en una vivienda que estaba siendo desahuciada

En la ciudad de Cartagena

Descubierto un cultivo de marihuana en una vivienda que estaba siendo desahuciada

La Policía Nacional detiene a la persona que la atendía y se incauta de más de 100 plantas

El hallazgo lo realizó la Policía Local al practicar un desahucio judicial

Cartagena, 16 de diciembre de 2021.Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 33 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la salud pública. Además se le imputa otro de defraudación de fluido eléctrico.

La Policía Local, en la práctica de un desahucio, tuvo sospecha de la existencia de un cultivo de marihuana en el interior de la vivienda y dio cuenta de ello al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena.

Los agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y constataron la existencia de indicios que corroboraban lo anterior, observando como de una habitación cerrada con una puerta metálica salía calor y un fuerte olor a marihuana.

En ese momento acudió al lugar un varón que afirmaba ser el propietario de la vivienda, ofreciéndose a abrir la misma, si bien, inmediatamente cambió de opinión y refirió desconocer a quien pertenecía. Los policías, entonces, solicitaron una orden de entrada y registro y tras conseguir el mandamiento judicial, hallaron en el interior una plantación de 104 plantas de un metro de altura y un peso de unos 9 kg con su correspondiente instalación eléctrica (1 ventilador, 2 aparatos de aire acondicionado, 18 luminarias y 18 transformadores) que estaba funcionando a pleno rendimiento y conectada ilegalmente a la red eléctrica, procediendo a la detención de este hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, además de imputarle otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

El arrestado, que ya tenía antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.