Detenido por ser el presunto responsable de dos naves industriales dedicadas al cultivo de marihuana

Detenido por ser el presunto responsable de dos naves industriales dedicadas al cultivo de marihuana

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana

Detenido por ser  el presunto responsable de dos naves industriales dedicadas al cultivo de marihuana

La inspección de una nave, que había sido fortificada y modificada de manera que solo se pudiera acceder a ella por un estrecho pasillo, condujo a otra cercana que también se utilizaba para el desarrollo de la sustancia estupefaciente

En la primera nave industrial inspeccionada se ha encontrado 1800 plantas en la fase previa a la venta, con un peso de 90 kgs y un valor en el mercado estimado de 500000 euros. En la segunda nave se ha encontrado 820 plantas en fase de desarrollo

Durante la inspección de la segunda nave también tuvo como resultado, un segundo detenido de nacionalidad albanesa que aparentemente se encargaba del la vigilancia y cuidado de la misma

Murcia 02 de Agosto de 2022. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas, dos varones de nacionalidad española y albanesa, de 48 y 22 años respectivamente, acusados de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones realizadas en aras de prevenir y desmantelar puntos de producción y venta de droga han conducido, al grupo especializado UDYCO de la Policía Nacional, hasta la inspección de una nave industrial del Polígono de San Ginés, la cual había sido modificada y fortificada, tapiando puertas y ventanas, de manera que solo se pudiera acceder a ella por un estrecho pasillo de unos 40 cms de anchura desde el patio de una nave colindante y en la que tambiénhabían instalado cámaras de vigilancia estratégicamente colocadas para no ser visibles a simple vista.

En el interior se ha encontrado una plantación tipo indoor compuesta por 1800 plantas en fase de secado, 138 lámparas de calor, 138 transformadores, 20 aires acondicionados, 24 ventiladores entre otros efectos relacionados con el cultivo y secado de sustancias estupefacientes. El peso de la droga intervenida asciende a unos 90 kgs que podría alcanzar un valor estimado en el mercado de 500000 euros.

Se detiene entonces a un varón de nacionalidad española presunto responsable de gestionar esa nave y de tres naves adyacentes.

Aparece en una segunda nave colindante, otra plantación aparentemente custodiada por el otro varón detenido

La inspección de la primera nave se extendió a una segunda  cercana donde se encontró una segunda plantación tipo indoor compuesta por 820 plantas en fase de crecimiento con una altura aproximada de 60 cms de media así como 148 focos, 148 transformadores, 6 aires acondicionados, 58 ventiladores entre otros utensilios que favorecen el cultivo de la droga.

Los agentes de la Policía Nacional detienen a un hombre de 22 años de nacionalidad albanesa que encuentra en el interior, el cual manifiesta que vive en la nave y que aparentemente es el responsable de la vigilancia y cuidado de la plantación tipo indoor.

Ambos varones fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia los cuales han decretado su puesta en libertad a la espera de la celebración del juicio por estos hechos.