Fallece un niño tras el hundimiento de una patera

Fallece un niño tras el hundimiento de una patera

Comunicado: Hundimiento de patera

​​​​​​

Murcia, 8 de junio de 2022. Un niño ha fallecido tras ser rescatado por Salvamento Marítimo, después de que la embarcación tipo patera en la que iba se haya hundido en lzona de responsabilidad de búsqueda y salvamento marítimo (zona SAR). El niño ha fallecido una vez en que estaba en el helicóptero a causa de la hipotermia.

Los hechos han sucedido esta mañana cuando un buque mercante ha localizado a una persona que se encontraba en el mar y el cual ha informado que iba en una embarcación con 17 personas a bordo. A partir de ese momento, Salvamento Marítimo ha iniciado las labores de búsqueda del resto de personas.

Además de la persona que ha sido rescatada por el mercante y el niño fallecido, hasta el momento se han rescatado a 7 personas que se encuentran en el helicóptero, procedente de Almería, y 4 personas más que están en la Salvamar Draco. En total son 12 personas rescatadas con vida (1 en el buque, 7 en el helicóptero y 4 en la Salvamar Draco)

En estos momentos están localizando a una quinta persona, y en la búsqueda  de otras tres personas. Permanecen en el lugar los efectivos de Salvamento Marítimo de la Región de Murcia, Valencia y Almería, y de Guardia Civil.