La Policía Nacional inspecciona y propone para sanción a dos establecimientos por venta de bebida alcohólica a menores en Cartagena

La Policía Nacional inspecciona y propone para sanción a dos establecimientos por venta de bebida alcohólica a menores en Cartagena

En la ciudad de Cartagena

Nota de prensa

La Policía Nacional inspecciona y propone para sanción a dos establecimientos por venta de bebida alcohólica a menores

Se ha establecido un dispositivo de prevención y control de venta y consumo de alcohol en menores

Además se ha propuesto para sanción a dos locales de esta ciudad por vender bebidas alcohólicas a menores

Uno de los locales inspeccionados contaba con un sótano cerrado en el que los jóvenes – menores y mayores- fumaban en cachimba y consumían las bebidas

Cartagena 22 de marzo. Agentes de laPolicía Nacional ha desarrollado un dispositivo de prevención y control de venta y consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

Los agentes se han entrevistado con los propietarios de algunos establecimientos de venta de bebidas alcohólicas informándoles de las consecuencias administrativas que pudiese acarrear la venta de este tipo de bebidas a menores de edad.

En el desarrollo del dispositivo, dos establecimientos han sido denunciados como consecuencia del incumplimiento de lo anterior.

El primero de ellos ha sido un local situado en el Barrio de la Concepción. Los agentes observaron a varios menores salir del mismo portando bebidas alcohólicas. Tras identificar a los jóvenes, los agentes pudieron confirmar que se trataba de algo habitual por lo que iniciaron una propuesta de sanción contra el establecimiento.

Posteriormente, los policías han llevado a cabo una inspección en un bar de esa localidad, dado el gran número de jóvenes que se encontraban consumiendo en sus inmediaciones. Tras acceder a su interior, el establecimiento se encontraba aparentemente vacío pero los agentes han observado a un chico que entraba al local desde otra puerta. Los policías han podido comprobar que la misma conduce a un sótano cerrado, sin ventilación, en el que varios jóvenes -mayores y menores de edad- se encontraban fumando en cachimba y consumiendo bebidas alcohólicas adquiridas en el establecimiento, motivo por el que también este local ha sido propuesto para sanción.

Este tipo de infracciones son consideradas graves y pueden acarrear multas de hasta 30.000 euros y/o la suspensión temporal de la actividad y/o con cierre temporal, total o parcial, del establecimiento, centro, local o empresa por un período de hasta tres años.

Actuación desarrollada por agentes de la Comisaría de Cartagena perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.