Varios policías heridos en un atraco en una sucursal bancaria en la calle Obispo Frutos de Murcia

Varios policías heridos en un atraco en una sucursal bancaria en la calle Obispo Frutos de Murcia

 

La Policía Nacional evita un atraco a punta de navaja en una entidad bancaria y detiene a su asaltante

La gravedad de la situación, con una persona herida en el interior del banco y con un cuchillo en el cuello, obligó a los agentes a acceder a su interior para evitar más víctimas

Los agentes aprovecharon un momento de descuido del atracador para saltar la mesa y la mampara de seguridad y reducir al detenido

Para evitar ser arrestado apuñaló a dos agentes e hirió a un tercero

Murcia 01 de junio de 2021. Agentes de la Policía Nacional han conseguido evitar que nadie resultara herido de gravedad durante un atraco con arma blanca en una entidad bancaria en la ciudad de Murcia.

Una llamada en torno a las 09:00 de la mañana informó de que se estaba produciendo un robo. Tres minutos fueron necesarios para que acudieran al lugar dos zetas de la Policía Nacional.

Desde el exterior vieron a un trabajador sangrando y dos mujeres encerradas

Cuando los agentes llegaron se dieron cuenta de la gravedad de la situación. Las paredes acristaladas de la sucursal permitieron a los policías ver desde el exterior como había una persona agarrando a otra por el cuello al tiempo que la amenazaba con un cuchillo, además, estaba herida.

Ante la urgencia de la situación los agentes entraron para evitar no solo el atraco, sino que nadie más resultara herido, e intentaron tranquilizar al asaltante al tiempo que liberaron a dos mujeres que estaban escondidas en un despacho.

Tres agentes heridos, además de un trabajador y el detenido

La situación era cada vez más tensa, el asaltante tenía cogido a un trabajador del cuello mientras le apuntaba con un cuchillo, pero un solo momento de descuido fue lo necesario para que los agentes saltaran por encima de la mesa y la mampara de seguridad y consiguieran salvar a la víctima y detener al asaltante.

El detenido se resistió a la detención e incluso acometió con el cuchillo contra los tres policías que tuvieron que ser asistidos de urgencia en diferentes hospitales. A uno de ellos le dieron seis puntos en una mano, y a otro, 10 puntos en un muslo, el tercero, mejor parado, sufrió algunos cortes leves en una mano.

La intervención policial se ha llevado a cabo hace apenas unas horas, y el detenido, quien no ha colaborado en ningún momento con la policía, todavía no ha sido ni si quiera identificado.