Comienza la Bienvenida de la Universidad de Murcia con actividades culturales y de ocio

Comienza la Bienvenida de la Universidad de Murcia con actividades culturales y de ocio

Comienza la Bienvenida de la Universidad de Murcia con actividades culturales y de ocio

 

 

El programa de la BUM incluye conferencias, exposiciones, deportes, conciertos y otras actividades de ocio hasta el 30 de octubre

La Universidad de Murcia arranca este lunes las actividades de la Bienvenida Universitaria con un programa que se alargará hasta el próximo 30 de octubre y que incluye conferencias, proyecciones, torneos deportivos, teatro, conciertos y otras actividades culturales y de ocio.

El voluntariado tendrá también un papel central dentro de la Bienvenida de la Universidad de Murcia (BUM) y un ejemplo será la campaña solidaria de recogida de libros infantiles y juveniles para la biblioteca de los Alcázares, que se prolongará hasta final de mes. Quienes quieran hacer donaciones pueden llevar sus libros al vestíbulo del Centro Social Universitario (CSU). El próximo miércoles 16 de octubre, además, tendrá lugar la Feria Solidaria con organizaciones no gubernamentales en la Facultad de Comunicación y Documentiación; y al día siguiente se celebrará la Feria de Entidades Colaboradoras de Voluntariado en el CSU.

Los talleres y conferencias estarán muy marcados por la celebración del mes de la igualdad dentro del proyecto 17 ODSesiones por el que la Universidad de Murcia quiere concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Torneos deportivos, proyecciones de cine y talleres se irán sucediendo durante estas semanas en los diferentes centros de la Universidad de Murcia. Una de las actividades más señaladas será la celebración de un scaperoom organizado por la Unidad de Cultura Científica.

Uno de los eventos centrales será el concierto Welcome, organizado junto a Estrella de Levante, y en el que se subirán al escenario los grupos Suede, Second y La M.O.D.A. Será el 25 de octubre a partir de las 20.00 horas en la Plaza de Toros.

El programa completo de actividades de la Bienvenida puede consultarse en la web de la Universidad de Murcia.

BUM