Deporte, gastronomía e idiomas se dan cita en la Bienvenida Universitaria de la UCAM

Deporte, gastronomía e idiomas se dan cita en la Bienvenida Universitaria de la UCAM

Deporte, gastronomía e idiomas se dan cita en la Bienvenida Universitaria de la UCAM

Las actividades continúan mañana en el Campus de Murcia con la celebración de la III Milla Universitaria y la UCAMPaella, y el jueves en Cartagena

Murcia, 25/10/2022. Miles de estudiantes de la UCAM se han detenido esta mañana en la Plaza de las Pérgolas de su Campus de Murcia para participar en las actividades que la institución ha programado con motivo de su Bienvenida Universitaria, que este año coincide con el 25 aniversario del inicio de la actividad académica en Los Jerónimos. Los actos se desarrollarán durante hoy y mañana, y el jueves en Cartagena.

La radio universitaria de la Católica iRadio ha iniciado las actividades de la mañana con un programa especial, y se ha realizado una visita al Estudio de Sonido. Mientras, la Escuela Superior de Idiomas de la Universidad ha presentado su amplia oferta de cursos y ha celebrado talleres de coreano y hebreo.

Se ha habilitado un espacio gastronómico en el que la comunidad universitaria ha disfrutado de degustacionesgratuitas, como las que han ofrecido las empresas colaboradoras del Grado en Gastronomía.

En la zona deportiva, los estudiantes obtienen información sobre el UCAM Sports Center, el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo y el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad. Al acto han asistido jugadores del UCAM Murcia CF, que han retado a los estudiantes con un concurso de toques. Por la tarde ha sido el turno de Urban Klavzar y Jordan Sakho, del UCAM Murcia CB, que han disputado con alumnos un desafío de tiros libres. Además, la deportista de la UCAM Sandra Sánchez, campeona olímpica de kárate, impartirá mañana una charla y participará en los actos programados.

Otra de las zonas que más afluencia está teniendo es la de los esports, donde se han instalado consolas retrogaming, entre otros videojuegos, y por la que han pasado el entrenador del equipo principal de League of Legends de la UCAM, MarioMotroco’, y los influencers Maestro_Ciego y Javi Olivares‘La botella de Kandor’; y mañana tendrá lugar un ‘Meet&Greet’ con Paracetamor.

A las actividades programadas se han sumado los stands informativos, en los que los alumnos han conocido de primera mano el Servicio de Voluntariado, el de Orientación e Información Laboral, el de Capellanía y Ciencias Religiosas, las clínicas Universitaria de Odontología, Podología y Nutrición o el Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM.

Mañana miércoles continúan los actos, destacando la III Milla Universitaria, una carrera popular de poco más de 1,5 kms en el entorno del Campus de Los Jerónimos; y la UCAMPaella. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

www.ucam.edu/bienvenida-universitaria