La Universidad de Murcia premia los mejores trabajos fin de grado y fin de máster en el ámbito de la igualdad de género

La Universidad de Murcia premia los mejores trabajos fin de grado y fin de máster en el ámbito de la igualdad de género

La Universidad de Murcia premia los mejores trabajos fin de grado y fin de máster en el ámbito de la igualdad de género

La Universidad de Murcia ha hecho entrega este martesde los premios al mejor trabajo fin de grado y fin de másteren el ámbito de la igualdad de género, que se han convocado por primera vez este curso académico. El acto se ha celebrado en la Galería de Rectores del edificio de la Convalecencia.

En esta primera edición han participado 11 propuestas de trabajos fin de grado y 17 de trabajos fin de máster de muy diversas disciplinas y facultades de la Universidad de Murcia.En la comisión de selección de los mejores trabajos han participado expertos de cada una de las ramas de conocimiento, además de la vicerrectora de Estudios, Sonia Madrid Cánovas; y la directora de la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UMU, Carmen Sánchez Trigueros.

Las propuestas galardonadas han recaído sobre:

- Claudia Mayordomo Zapata. Premio al mejor trabajo fin de grado en Ciencia Política y Gestión Pública bajo el título ‘Participación política de la mujer: ¿influyen las cuotas legales?’.

- Belén Reynaldos García. Premio al mejor trabajo fin de máster en Ciencias Forenses bajo el título ‘El parte de lesiones en víctimas de violencia de género: adecuación a las exigencias judiciales’.

- Ángela López García. Accésit del premio al mejor trabajo fin de máster en Literatura Comparada Europea bajo el título La androginia como idea ecológica en las novelas de Úrsula K. Le Guin, Joanna Russ y Marge Piercy.

Carmen Sánchez Trigueros, directora de la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, ha destacado la importancia de que la institución convoque por primera vez unos premios tan necesarios y se ha mostrado orgullosa de que en el curso 2018/2019 se haya ampliado la oferta de líneas de investigación en trabajos fin de grado y fin de máster relacionados con la igualdad de género.

El rector Luján ha felicitado a las premiadas, a los tutores y tutoras de los trabajos y a los decanatos y centros por haberse implicado en potenciar las líneas de investigación relacionadas con este tema. Por último, ha remarcado que estos premios alinean perfectamente el quehacer universitario cotidiano con el hecho de afrontar los retos que plantea la sociedad, como es el caso de la igualdad de género.

2