Murcia y la UMU acogen la jornada nacional "Retos de la comunicación y el periodismo desde la perspectiva de género” impulsada desde la Plataforma Colombine

Murcia y la UMU acogen la jornada nacional "Retos de la comunicación y el periodismo desde la perspectiva de género” impulsada desde la Plataforma Colombine

Murcia y la UMU acogen la jornada nacional "Retos de la comunicación y el periodismo desde la perspectiva de género” impulsada desde la Plataforma Colombine.

La reunión será el próximo sábado 25 de enero a las 10:30 de la mañana en el aula Rector Antonio Soler, en el Campus de la Merced de Murcia.

Bajo el título"Los retos de la comunicación y el periodismo con perspectiva de género", periodistas de toda España, miembros de organizaciones integradas en la Red Estatal de Comunicadoras y Periodistas Feministas, abordarán las diferentes situaciones y contextos que se dan en el ejercicio de la profesión y de la comunicación en los distintos territorios del país y en los medios.Así, cuestiones comoel uso adecuado del lenguaje, las fuentes autorizadas, los vetos, la brecha salarial, las desigualdades profesionales y las líneas a seguir para conseguir la igualdad real y efectiva en la comunicación se pondrán de manifiesto en una jornada de diálogo y debate sobreel futuro del sector en un escenario de equidad.

La Red Estatal de Comunicadoras y PeriodistasFeministasse configuró el 15 de diciembre en Madrid, donde muchas de las organizaciones nacieron al albor del 8M y del movimiento Las Periodistas Paramos (LPP). A día de hoy, la componenComunicadoras Feministas de Baleares (Comfem);Comunicadoras 8M;Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León (Apfcyl);Comunicadoras Granada;Les Beatrius, Valencia;RedPeriodistas Feministasde Madrid;Asociación para la defensa de la imagenpública de las Mujeres (AIDPM);Plumas Moradas, Bruselas;Xornalistas Galegas, Galicia; Vivas Comunicadoras, Canarias y la Plataforma Colombine, Murcia.

La jornada está abierta a la participación de los compañeros y compañeras de la prensa y de organizaciones sociales, así como de la ciudadanía en general, interesados en participar en este diálogo sobre la comunicación más justa y equitativa para que juntos, juntas, dibujemos el camino

PLATAFORMA COLOMBINE DE MUJERES PERIODISTAS FEMINISTAS DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1

hacia la igualdad real y efectiva con la contribución activa y responsable de los profesionales de la información.

Recordad: Sábado 25 de enero, a las 10.30 horas, en el aula Rector Antonio Soler. Aulario del Campus Universitario de la Merced de Murcia. El rector de la UMU, José Luján, y la directora de la Unidad de Igualdad de la UMU, Carmen Sánchez Trigueros, abrirán las jornadas.