Para CCOO el constante aumento del IPC es una “sangría” en los bolsillos de las personas con menos recursos

Para CCOO el constante aumento del IPC es una “sangría” en los bolsillos de las personas con menos recursos

Para CCOO el constante aumento del IPC es una “sangría” en los bolsillos de las personas con menos recursos

El IPC baja en julio un 1% en la Región de Murcia hasta situarse en 2,7%, dos décimas por debajo de la tasa nacional que se encuentra en 2,9%.

CCOO pide al Gobierno que tome medidas urgentes para estabilizar la tarifa eléctrica.

En lo que va de año los precios han subido en la Región de Murcia un 1,3% con especial incidencia en el transporte y la energía.

Murcia, 13 de agosto de 2021

En el mes de julio de 2021 el IPC ha bajado un 1% en la Región de Murcia, 2 décimas menos que la media nacional, que continúa en tendencia alcista desde hace 7 meses situándose en tasas no vistas desde febrero de 2017.

A nivel general, este mes los precios que más han subido en la Región un 0,8% en el transporte, restaurantes y hoteles un 0,6% y los epígrafes de Ocio y cultura y bebidas alcohólicas y tabaco un 0,5 %.

Los precios que han registrado una mayor bajada en la comunidad han sido los pertenecientes a vestido y calzado con un 14,4% menos.

En cuanto a la variación anual, el transporte con un 10,1% y la vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 0,8% registran las mayores subidas.

CCOO Región de Murcia alerta sobre el consecutivo aumento de precios en dos epígrafes básicos para el desarrollo laboral y personal tanto de la ciudadanía en general como de las personas trabajadoras como son la energía y el transporte.

CCOO Región de Murcia defiende el transporte como medio de vertebración social y exige al Gobierno Regional una férrea apuesta por dotar a la Comunidad de un servicio de transporte medioambientalmente sostenible y económicamente viable.  CCOO quiere remarcar que es tal la desatención del ejecutivo regional en materia de transporte que la Región de Murcia pasa por ser la única comunidad del territorio nacional que ha perdido viajeros de autobús urbano durante el primer semestre del año algo que el sindicato relaciona con el recorte en estos servicios.

CCOO de la Región de Murcia alerta sobre la preocupante pobreza energética a la que se ven abocadas las personas más vulnerables dentro de la población murciana. El precio de la energía junto a las altísimas temperaturas que se dan en la comunidad durante el verano está llevando lleva a muchas familias a situaciones realmente precarias. CCOO considera que estos precios son, además, un lastre para la competitividad de las empresas.

CCOO Región de Murcia exige la subida del SalarioMínimo Interprofesional y la reactivación de la negociación colectiva. Para el sindicato, mientras los precios continúan su escalada se producen situaciones de absoluta precariedad en personas trabajadoras que ven como sus sueldos no se equiparan al coste de la vida.