Se busca plaza para convivir 1300 estudiantes de la UMU

Se busca plaza para convivir 1300 estudiantes de la UMU

Se busca plaza para convivir 1300 estudiantes de la UMU

Estudiantes de Publicidad y Arquitectura de las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena unen sus fuerzas en un proyecto interuniversitario

Cuando nació el actual edificio de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, hace ahora 20 años, nadie podía aventurar que aquel centro en el que estudiaban apenas 300 alumnos, multiplicaría largamente por cuatro sus efectivos, hasta alcanzar la cifra de 1300. Hoy, la plaza del periodista Jara Carrillo (director del antiguo diario El Liberal y uno de los auspiciadores de la Universidad de Murcia), se ha convertido en el principal espacio de convivencia de todos esos estudiantes, un lugar en el que descansan, pasean y charlan entre clase y clase centenares de esos alumnos y los docentes de la facultad.

Así las cosas, resulta providencial la iniciativa de imbricar dos Proyectos de Innovación Educativa que reúne en una proyecto a alrededor de ochenta alumnos de ambas universidades con el fin de promover y realizar propuestas arquitectónicas de lugares de convivencia para ese espacio de la Universidad de Murcia.

Una cincuentena de estudiantes de quinto curso de Arquitectura de la UPCT trabajarán junto a una treintena de estudiantes de tercer curso de Publicidad de la UMU, coordinados por tres profesores de la universidad de Cartagena y otros tantos de la de Murcia. El Decano de la facultad de la Universidad de Murcia Pedro Hellín Ortuño y el profesor de la de Cartagena Ricardo Carcelén González son los coordinadores de la iniciativa.

Ambos grupos han coincidido esta mañana en la facultad de Comunicación y Documentación para compartir ideas y conocer el lugar en el que se ubicará la actuación ganadora. Será el próximo mes de junio, en el vestíbulo de este centro, donde se expongan todos los proyectos –los organizadores esperan que sean al menos una decena los que se presenten, que se someterán a votación popular para conseguir hacer de este lugar una plaza de convivencia.

1