Sigue aumentando el número de investigadores de la UPCT entre los más citados del mundo

Sigue aumentando el número de investigadores de la UPCT entre los más citados del mundo

Sigue aumentando el número de investigadores de la UPCT entre los más citados del mundo

 

11.oct.2022.- Aumenta la presencia de investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en el listado que la prestigiosa universidad norteamericana de Stanford hace cada año enumerando a la élite de la investigación mundial por el impacto y la calidad de sus trabajos.

Entre el 2% de los investigadores más citados en 2021 hubo 12 profesores de la UPCT, uno más que el año pasado y cinco más que en 2019. Fueron, en este orden: Juan Gabriel Cegarra, Carmelo Reverte, Emma García, Toribio Fernández, José Alberto Acosta, María del Carmen Martínez Ballesta, Raúl Zornoza, Pablo Bielza, María Dolores Bermúdez, Nieves Espinosa, José Luis Gómez Tornero y Juan Luis García Guirao, que imparten docencia en la Facultad de Ciencias de la Empresa y en las escuelas de Industriales, Agrónomos y Telecomunicaciones.

El grupo de expertos que ha realizado el estudio, liderado por el investigador de Stanford John Loannidis, también ha actualizado el ranking de los investigadores más citados a lo largo de toda su trayectoria. En el top del 2% más mencionado aparecen nuevamente los científicos de la UPCT Toribio Fernández, José Pérez Pérez, Francisco Artés Calero, María Dolores Bermúdez, Joaquín Zueco y José Luis Gómez Tornero.

El listado se ha elaborado analizando la base de datos Scopus de autores de todo el mundo e incluye para elaborar el 'ranking' un indicador compuesto basado en distintos indicadores bibliométricos (citas recibidas, índice H de Hirsch, índice Hm de Schreiber ajustado por coautorías y citas de artículos en diferentes posiciones de autoría).

El estudio puede encontrarse en este enlace: https://elsevier.digitalcommonsdata.com/datasets/btchxktzyw

----------

Imagen de archivo de un laboratorio del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica de la UPCT.