TVE emite el cortometraje ganador del concurso nacional ‘EDUCLIPS’, obra de alumnos de la UCAM

TVE emite el cortometraje ganador del concurso nacional ‘EDUCLIPS’, obra de alumnos de la UCAM

TVE emite el cortometraje ganador del concurso nacional ‘EDUCLIPS’, obra de alumnos de la UCAM

Este es el premio que han logrado un grupo de estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad por quedar primeros en la tercera edición del concurso interuniversitario ‘EDUCLIPS’

Murcia, 07/03/2019

 

Esteban de la Peña, Carlos Alonso, José del Águila y Daniel Cañete son los alumnos de Comunicación de la Universidad Católica de Murcia que junto a sus compañeros Pedro Carrillo, Andrea Armada y Laura Almagro han ganado la tercera edición de ‘EDUCLIPS’. Este concurso interuniversitario busca que los estudiantes elaboren vídeos sobre alguna competencia mediática. En esta edición las piezas debían tratar sobre una realidad muy común en nuestra sociedad actual, la hiperconexión a la red. SIRI-0% es el nombre del corto que les ha valido el primer puesto en este certamen nacional.

Esteban de la Peña cuenta que la realización del corto fue posible porque formaron un grupo multidisciplinar. “Tras un ‘brainstorming’ surgió la idea que consiste en estar 24 horas conectado a la red, pero haciéndola de una forma llamativa, además queríamos que el giro final llame a la autocrítica”, aclara el estudiante.

El premio al que optan los ganadores es el derecho a que el corto sea emitido en la 2 de Televisión Española (TVE) en el programa ‘La Aventura del Saber’, un espacio divulgativo que viene emitiéndose desde 1989 y que da a conocer a través de reportajes y entrevistas distintos temas entre los que destacan la cultura, la ciencia, la tecnología o el medio ambiente. La grabación de dicho programa fue el pasado 6 de marzo en los estudios de Televisión Española y se emitirá el próximo lunes 11 de marzo en TVE2 por la mañana.

María del Mar Rodríguez, secretaria de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación afirma que los profesores animan a que los alumnos participen en proyectos externos, “queremos que vayan más allá de los límites de nuestro campus universitario y del entorno de Murcia, siempre que tenemos la oportunidad les aportamos la información para que participen en concursos”.