Sociedad y Cultura

Artistas de toda España participan este sábado en la final del Concurso Nacional de Graffiti y Street Art en Cartagena

Cartagena acoge este sábado, 20 de noviembre, el Concurso Nacional de Graffiti y Street Art, organizado por la Concejalía de Juventud y enmarcado dentro de las actividades del Festival de cultura y deporte urbano UrbanCTFest.

El evento se llevará a cabo a lo largo de toda la jornada en el muro del Instituto Jiménez de la Espada, en la Calle Carlos III, y en él se darán cita artistas de ambas modalidades procedentes de diferentes partes de la geografía española, entre ellos participantes de la última edición de la Liga Nacional de Graffiti, recientemente finalizada.

Así, participarán Dridali (Valencia), Rudiart (Alicante), María Die (Sevilla), Jacobo Paloswey (Huelva), Bisho (Sevilla), Nels (Murcia), Naone (Madrid), Jota (Alcantarilla), Daes (Málaga), Nauni (Almería), Neaoner (Murcia), Belina (Cartagena), Konestilo (Huelva), Dank (Almería), J Warx (Valencia), Shore (Cadiz), Feño (Madrid), Silver (Alcantarilla) y Mr Lonely (Cartagena), que realizarán una exhibición de sus obras, eligiéndose el ganador tras la realización de las mismas.

Es una satisfacción retomar eventos de este tipo, tras una obligada parada debido a la situación sanitaria, que no solo pone en valor a figuras representativas en estas modalidades artísticas sino que, también, llena de arte joven las calles de nuestra ciudad”, ha valorado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

Los premios de esta competición ascienden a 500 euros y trofeo para el ganador en ambas modalidades.

Además, a lo largo del evento habrá conciertos, actuaciones y micro libre, con los que se amenizará la competición.

La entrega de premios tendrá lugar el domingo, 21 de noviembre, en el Palacio Consistorial. Posteriormente, los participantes realizarán una visita guiada al Palacio Consistorial y una salida en el barco turístico de Cartagena Puerto de Culturas.

 

Galería de Imágenes.

Liga Nacional de Graffiti

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba