Polideportivo

Asen Miñarro, un peligro cuando está cerca del área rival

Oliva, 5 de agosto de 2021. Experimentado mediocampista en la Tercera División, Asensio David Miñarro Salinas (Lorca, Murcia, 5 de junio de 1995) está disfrutando de una vivencia que nunca olvidará. Cuando optó por no renovar su último contrato, no tuvo dudas a la hora de apuntarse a las Sesiones AFE, siendo finalmente uno de los elegidos para participar en esta XXV edición.

El murciano recuerda que “cuando me inicié en el mundo del fútbol, lo hice jugando de delantero, pero con el paso de los años empecé a hacerlo de mediapunta, que es donde juego actualmente, y también puedo hacerlo de extremo”.

Asen subraya que “me considero un futbolista que necesita tener el balón en los pies para estar cómodo en un terreno de juego, con buen golpeo de balón y, por encima de todo, siempre pendiente de que el equipo crezca”.

Mejor futbolista
“Siempre hay que tener en cuenta cómo juega el equipo en el que estás, pero soy más de estar cerca del área rival. Soy mejor futbolista cuando es así”, recalca el centrocampista.

A la hora de apuntar a compañeros en los que se ha fijado, explica que “durante los años en los que España ganó el Mundial y la Eurocopa en dos ocasiones, me gustaban Iniesta y David Villa. En los últimos años me he fijado mucho en Isco Alarcón”.

Tras pasar por las categorías inferiores del Lorca Deportiva, atesora una sólida experiencia en Tercera División en clubes como Huércal Overa, Lorca F.C., Mazarrón F.C. o Atlético Pulpileño. Asen destaca que “es una categoría muy física, de mucho contacto, de segunda jugada. Los campos son pequeños y con mucho balón colgado en las áreas, así que o te adaptas o te quedas fuera. Te tienes que adaptar si quieres estar en esta categoría”.

Inolvidable
“Llevo bastantes años afiliado a AFE y conocía las Sesiones desde hacía mucho tiempo”, relata, comentando que “cuando decidí no renovar mi último contrato, entendí que era una buena opción apuntarme. Es una experiencia única porque trabajas con medios y compañeros muy profesionales. Es increíble convivir con Kameni, Morcillo, José Carlos, Chuli… Son personas muy cercanas y te hacen crecer porque te dan consejos. Resumiendo, está siendo una experiencia inolvidable”.

“Me hizo mucha ilusión ser uno de los elegidos. Sólo le dan la oportunidad de participar a unos pocos y lo que he hecho es aprovechar la oportunidad y disfrutar de esta vivencia. He conocido unas personas increíbles y, por encima de todo, me quedo con ello de esta experiencia”, dice Asen, animando a sus colegas con vistas a futuras ediciones, “que no duden en inscribirse. Antes, que se afilien a AFE porque su ayuda es increíble. Y más para futbolistas de Tercera, que no tenemos tantos medios”.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba