Municipios y pedanías

ASENFIFA destaca los beneficios de la fisioterapia marina en el Día Mundial de la Fibromialgia

ASENFIFA destaca los beneficios de la fisioterapia marina en el Día Mundial de la Fibromialgia

El Ayuntamiento apoya este proyecto de la asociación de enfermos y familiares de fibriomalgia de San Pedro del Pinatar que congrega a más de 30 mujeres que padecen esta patología en la localidad.

San Pedro del Pinatar, 12 de mayo de 2022

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Participación Ciudadana, Zoilo Ballester han mantenido hoy un encuentro con varias socias de ASENFIFA y el fisioterapeuta de Iposalud, Joaquín Hidalgo, para conocer y difundir la terapia en balneario marino que desarrollan desde hace años y que contribuye a paliar los efectos de esta enfermedad crónica.

La alcaldesa ha destacado la labor de la asociación ASENFIFA en la localidad para visibilizar e informar de una enfermedad como la fibromialgia que afecta principalmente a mujeres y que lleva aparejado episodios de dolor recurrentes.

Además, ha indicado que el Ayuntamiento otorga desde 2016 a ASENFIFA una subvención para contribuir a sufragar esta fisioterapia adaptada en balneario marino, en el marco de las subvenciones a asociaciones sociosanitarias. Así, en 2022 se ha financiado la misma con 3.372 euros.

Por su parte, Joaquín Hidalgo ha explicado que trabajan en el centro de talasoterapia de San Pedro del Pinatar con el grupo de pacientes de fibromialgia en sesiones colectivas, dirigidas a mejorar la forma física general de las participantes, y con sesiones individuales, que les permiten trabajar dentro del agua, mejorando el dolor y cansancio que provoca esta enfermedad.

En este sentido, la presidenta de la asociación, Ana María Albaladejo, ha destacado la mejoría que ha supuesto para la calidad de vida de las enfermas este tratamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba