Sociedad y Cultura

Asociaciones, empresas, entidades y vecinos del municipio de Cartagena se suman a la iniciativa ‘Balcones violetas’

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena ha elaborado un completo programa de actividades adaptado a la situación actual bajo el lema ‘Somos mujeres, somos diversas’, e invitaba, la pasada semana, a engalanar ventanas, balcones y casas de color violeta.

La concejalía que dirige David Martínez Noguera proponía vivir así el 8M desde casa, evitando aglomeraciones. Así, numerosas asociaciones, entidades, centros educativos y empresas se han unido a la iniciativa.

Por su parte, las asociaciones de mujeres del municipio han decorado no solo balcones, sino sus locales, que han engalanado con motivo de este 8M con pancartas, manualidades y flores.

“Desde la concejalía de Igualdad estamos muy agradecidos y emocionados por la acogida que ha tenido la iniciativa. Hoy podemos ver a numerosas asociaciones, entidades, organizaciones, empresas, comercios y viviendas que se han sumado a la propuesta Balcones Violetas”, ha subrayado David Martínez Noguera.

“Este año, que está marcado por la pandemia, no salimos a las calles a manifestarnos pero seguimos trabajando por la igualdad real”, ha remarcado el concejal.

En total, de momento se han sumado a la iniciativa un total de 28 asociaciones de mujeres del municipio, seis entidades del Grupo Mujer Migrante de Servicios Sociales y numerosas empresas, organizaciones, vecinos y vecinas.

Galería de Imágenes.

Imágenes de los balcones.
Imágenes de los balcones.
Imágenes de los balcones.
Imágenes de los balcones.
Imágenes de los balcones.
Imágenes de los balcones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba