Sociedad y Cultura

Assido reúne a más de 300 personas en su cena solidaria

Assido reúne a más de 300 personas en su cena solidaria
 La Asociación para Personas con Síndrome de Down de Murcia nombró a cuatro embajadores en el evento: al tenista Carlos Alcaraz, a la cantante Ruth Lorenzo y, como sorpresa, a los periodistas Fran Sáez y Beatriz Salazar, que se enteraron de su distinción mientras presentaban el acto.
Murcia, 7 de mayo de 2022. La Asociación para Personas con Síndrome de Down de Murcia, Assido, que forma parte de Plena inclusión Región de Murcia, reunió a más de 300 personas en la edición número XXII de su cena solidaria, celebrada este viernes 6 de mayo en el Hotel Nelva de Murcia.
Después de dos años de parón por la pandemia de la Covid, la cena solidaria de Assido volvió con fuerza y anunciando dos embajadores de altura: el tenista Carlos Alcaraz y la cantante Ruth Lorenzo. Las obligaciones de ambos les impidieron asistir, pero grabaron vídeos de agradecimiento que se proyectaron durante la cena.
Además, la asociación nombró por sorpresa a dos embajadores más, que fueron los propios presentadores del acto: los periodistas Fran Sáez y Beatriz Salazar. La reacción de ambos, que no sabían nada y se encontraban sobre el escenario conduciendo el evento, fue uno de los momentos más emotivos y destacados de la noche.
El encuentro contó con la música en directo del grupo ‘Granujas de Medio Pelo’. Además, la noche recogió momentos entrañables, como cuando los asistentes grabaron un vídeo cantando “Cumpleaños feliz” a Carlos Alcaraz o cuando varios de los presentes participaron en un ‘flashmob’, cuyos pasos de baile habían sido dados a conocer previamente en las redes sociales de Assido.
En la cena solidaria estuvieron presentes: el consejero de Salud, Juan José Pedreño; la directora general de Personas con Discapacidad del IMAS, Conchita Ruiz; la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Paqui Pérez; Antonio Benito Galindo, concejal delegado de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto; la senadora Violante Tomás; los diputados regionales Sonia Ruiz y Pascual Salvador; y el presidente de Assido, Víctor Martínez, entre otros.
Assido es una asociación para personas con síndrome de Down fundada en Murcia en 1981 (es la segunda asociación de Síndrome de Down más antigua de España). En la actualidad tiene casi 400 usuarios y 3 centros donde realiza su labor. Es fruto del esfuerzo de un colectivo de padres y madres preocupados por el bienestar de sus hijas e hijos, que un buen día decidieron organizarse para apoyarse mutuamente y, paso a paso, hacer realidad un sueño: que sus hijas e hijos pudieran desarrollarse y crecer en las condiciones más normalizadas posibles.

 

Enlaces con los vídeos que enviaron los embajadores Carlos Alcaraz y Ruth Lorenzo.
Carlos: https://www.youtube.com/watch?v=Uyb23rDuSu0 Ruth: https://www.youtube.com/watch?v=75a7uLLrTbs

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba