Economia

Aumentan un 82,5 por ciento las exportaciones de empresas de la Región de Murcia a China

Aumentan un 82,5 por ciento las exportaciones de empresas de la Región de Murcia a China

 

La Comunidad organiza un encuentro empresarial para favorecer los intercambios comerciales entre empresas regionales y potenciales clientes del país asiático

 

 

Las exportaciones de empresas de la Región de Murcia a China se incrementaron un 82,5 por ciento en el primer semestre de este año y las ventas alcanzaron un valor total de 169,4 millones de euros entre los meses de enero y junio, mientras que en el mismo periodo del año anterior se vendió por valor de 92,83 millones. Este incremento sitúa a la Región como la novena provincia de España en exportación de productos a China.

 

Por este motivo, el Instituto de Fomento (Info) ha organizado esta semana una misión comercial inversa en la que han participado varios mandatarios de la provincia china de Shandong y de la ciudad de Weifang, así como una delegación comercial de empresarios del sector agroalimentario en China.

 

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal,  recibió hoy a esta delegación e inauguró el posterior encuentro comercial con 30 empresas regionales del sector alimentación y de tecnología agraria, con el fin de facilitar las relaciones comerciales con clientes potenciales del país asiático.

 

Martínez Vidal destacó la importancia de este encuentro, ya que “Shandong es la segunda provincia más poblada de China, con casi 96 millones de habitantes, y un socio comercial muy importante para la Región, con el que tratamos de abrir nuevas vías de colaboración para que nuestros empresarios puedan llegar más lejos”.

 

Las visitas a las empresas El Pozo, Probelte y el Dulze por parte de la delegación china completan esta misión, en la que los empresarios chinos podrán comprobar que el cambio hacia una Agricultura 4.0, la transformación digital y una economía circular son algunas de las fortalezas de los empresarios de la Región de Murcia.

Plan de Promoción Exterior

 

El Gobierno regional firmó en 2018 un acuerdo de colaboración con la provincia china de Shandong para favorecer las relaciones comerciales con el empresariado regional, una iniciativa que se enmarca en el Plan de Promoción Exterior (PPEX) del Info, cuyo objetivo es abrir nuevas rutas comerciales e incrementar las exportaciones de las empresas. Hasta la fecha se han llevado a cabo cinco misiones comerciales para promocionar los productos ‘Made in Región de Murcia’ en este país.

 

“Para asentar el crecimiento económico de la Región debemos apoyar el crecimiento industrial, abrir nuevos mercados, consolidar los existentes y apoyar la competitividad de las empresas regionales, especialmente en el ámbito internacional. Si hoy creamos empleo y crecemos por encima de la media es por el mérito de nuestros empresarios”, explicó la consejera.

 

Los próximos 15 y 16 de octubre está prevista una visita institucional de la Región a China, con motivo de la celebración de la Conferencia de las Regiones de Amistad, que se celebrará en Shandong.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar