Sociedad y Cultura

Aurelio Serrano gana el Premio Generación Estrella en el II Concurso de Relato del Club Renacimiento

Aurelio Serrano gana el Premio Generación Estrella en el II Concurso de Relato del Club Renacimiento

El relato ‘Eme’ se alza con el primer premio porunanimidad del jurado

El músico y escritor Aarón Sáez queda en tercer puesto y el profesor y escritor bullense, Antonio Pérez Abril, finalista en esta edición

Murcia, 12 de marzo 2021. El relato ‘Eme’, del escritor novel Aurelio Serrano, es el trabajo que ha convencido al jurado de la segunda edición del Concurso de relato corto Club Renacimiento, Premio Generación Estrella de 2020. Una edición que se ha celebrado ahora, tras quedar suspendida en 2020 por la pandemia de Covid19. Aarón Sáez, músico, componente del grupo murciano Varry Brava y escritor, recientemente ha publicado su primera novela: ‘Videoclub (La Fea Burguesía, 2021), con su relato Nadie se muere en verano, se ha situado en tercera posición y el profesor y escritor de Bullas, Antonio Pérez Abril, finalista en esta edición con su relato Un columpio en el bonsái.

Los otros siete finalistas han sido: El don, de Luis Lidón, El galgo, de Joaquín Moya, Hugo, de Inmaculada Miralles, La buena hija, de María Pérez Tomé, La huida, de María Ayala, La pereza, de Vega Cerezo y Misa de siete, de Salvador Robles.

El presidente del jurado, el escritor Ignacio Martínez de Pisón, “ha habido mucho nivel en esta edición”, y ha querido destacar el relato ganador: “Es un alarde del cuento, un gran relato que merece ser publicado, como alguno más de los que hemos podido leer y disfrutar”. Casi dos centenares de relatos presentados en esta edición del premio literario de relato corto que organiza el Club Renacimiento, escuela de escritura, que dirigen los escritores Leonardo Cano y Miguel Ángel Hernández.

Leonardo Cano, coordinador del premio, explica que “en solo dos años creo que hemos consolidado este pequeño concurso que consigue que muchas personas que escriben se ilusionen y se decidan a presentar un relato, algo que nos llena de satisfacción”. Para el novelista de El dolor de los demás (Anagrama, 2018), Miguel Ángel Hernández, “este concurso es un soplo de aire fresco, una luz al final del túnel, también, en este tiempo tan complicado”.

Ya está en marcha la tercera edición del concurso, la de 2021, que se lanzará tras el verano y que tendrá un nuevo ganador antes de diciembre. Yayo Delgado, responsable de Comunicación de Estrella de Levante, patrocinador del premio, asegura que “queremos que esta cita anual con la literatura se afiance y se convierta en un punto de encuentro de nuevos talentos de la literatura en Murcia, y por los relatos finalistas – se pueden leer todos en la página web del Club Renacimiento- estamos en el camino para lograrlo”.

El acto de entrega del premio se ha celebrado en el Centro Párraga, conducido por la periodista Carmen Vilches, ha contado con la participación de la consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia, Esperanza Moreno, que realizó la bienvenida al evento, que contó con la presencia de numerosas figuras de la cultura murciana, como los músicos de las bandas murcianas Second, VarryBrava y Viva Suecia entre los asistentes al acto.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba