Sociedad y Cultura

Autoridad Portuaria y Cámara de Comercio junto con la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Cartagena abordan  “La nueva ley del cambio climático en el ámbito portuario y marítimo”

Autoridad Portuaria y Cámara de Comercio junto con la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Cartagena abordan  “La nueva ley del cambio climático en el ámbito portuario y marítimo”
13/09/2021
El El Batel acoge este  miércoles 15 de septiembre, a las 9:30h la jornada “La nueva ley del cambio climático en el ámbito portuario y marítimo” donde se expondrán los cambios y modificaciones que supone esta nueva ley y cómo afecta al sistema portuario y marítimo de Cartagena. El acto está organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena, Autoridad Portuaria de Cartagena y la Terminal de Marítima de Cartagena como patrocinador del evento.
La jornada contará en su inauguración con la presencia de: D. Joaquín Ramón Lestau, Consejero Delegado de la Terminal Marítima de Cartagena Ilmo. Sr. D. Miguel Martínez Bernal, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena, Ilma. Sra. Dª Yolanda Gómez, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, , Excmo. Sr. D. Antonio Luengo Zapata, Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, y la Excma. Sra. Dª. Noelia Arroyo Hernández, Alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena.
Posteriormente dará comienzo la ponencia La ley 7/202, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética: “Principios rectores y repercusiones en el ámbito marítimo y portuario” a cargo de D. José Vicente Belenguer Mula, socio del departamento de derecho administrativo de Garrigues.
Tras la ponencia arrancará una mesa redonda con reconocidos profesionales en la materia: D. Gabriel Ruiz López, Director de Nostos Consultores abordará “La huella de carbono, su medición, registro y medidas compensatorias”, seguidamente D. Rafael Cano Albadalejo, Jefe del Departamento de Sostenibilidad de la Autoridad Portuaria de Cartagena hablará sobre la “Cumbre de Paris y ODS. Objetivos del Puerto de Cartagena” a continuación D. Miguel Chamón Fernández, Coordinador LIFE FOREST 2.0, Dirección General de Medio Natural de la Región de Murcia, expondrá “Perspectivas de futuro para la gestión forestal en el marco de la mitigación del Cambio Climático (consecución de los objetivos climáticos)” y para finalizar la mesa redonda, D. Pedro Martínez Baños, Director de C&C Medio Ambiente expondrá “Los ecosistemas marinos como mitigadores del cambio climático: Presente y perspectivas de futuro” .
La clausura de la jornada correrá a cargo de: Dª. Ana Correa Media, Presidenta de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena –COEC- y D. Miguel Martínez Bernal, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba