Municipios y pedanías

Avanza la Línea de Alta Velocidad en el tramo Riquelme-Balsicas-Torre Pacheco

Avanza la Línea de Alta Velocidad en el tramo Riquelme-Balsicas-Torre Pacheco.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, informa a los vecinos del municipio sobre el desarrollo de las actuaciones que está realizando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para la construcción de la Línea de Alta Velocidad entre Murcia y Cartagena. Hace unas semanas comenzaba el plazo de alegaciones del tramo Torre Pacheco-Cartagena y, en este momento, se encuentra en fase de información pública (15 días hábiles) la expropiación de un millón de metros cuadrados para el “Proyecto de construcción de plataforma de alta velocidad. Conexión Murcia-Cartagena. Tramo Riquelme-Torre Pacheco”, finalizando esta tramitación con el levantamiento de actas previas a la ocupación el próximo 31 de enero, 01 y 02 de febrero de 2023, todo ello según Resolución de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria.

La reciente puesta en funcionamiento del servicio AVE entre Murcia y Madrid acerca a Torre Pacheco a esta nueva dotación ferroviaria; la nueva plataforma a construir entre Murcia y Cartagena, paralela a la actual y que dispondrá de dos nuevas vías electrificas de ancho internacional y un tercer rail para la vía existente (futuro corredor de mercancías), posibilitará la circulación de trenes eléctricos con mejores servicios en las estaciones de Torre Pacheco y Balsicas, las cuales serán rehabilitadas y modernizadas.

El concejal de comunicación, Carlos López, ha destacado la vertebración territorial que significarán estas nuevas infraestructuras que está desarrollando ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), con obras comenzadas en la estación de Torre Pacheco, actualmente en fase de valoración de la protección y rehabilitación del antiguo edificio dedicado a almacén, así como la puesta en servicio de los nuevos trenes de cercanías por parte de RENFE en las próximas semanas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba